El FC Luzern pondrá, a priori, las cosas mucho más complicadas al Espanyol de David Gallego de lo que lo ha hecho el FC Stjarnan. Empezando por tener claro que la competitividad de la liga suiza es muy superior a la islandesa y teniendo en cuenta que es un equipo que llega mucho más rodado que los nuestros, en Suiza se han disputado ya dos jornadas de liga.

Lo que si será mucho más cómodo será el desplazamiento a Lucerna, donde el equipo llegará en menos de dos horas de vuelo, una vez allí tendrá que completar los 39 kilómetros de distancia que existen entre Zúrich y Lucerna en autocar. Otra gran diferencia será el estadio,

El Swissporarena tiene una capacidad de 16.800 espectadores y a diferencia del césped artificial que se encontraron ante el Stjarnan el de los suizos es de césped natural. En definitiva estamos hablando de un equipo totalmente profesional, ante el cual el Espanyol a priori es muy superior, pero nada tiene que ver con el FC Stjarnan, con todos los respetos, por supuesto.

El club suizo fue fundado en 1901, un año después por lo tanto que el Espanyol, tiene una liga (1888/89) y dos copas suizas (1959/60 y 1991/92). En los dos partido de liga disputados por el momento ha logrado una victoria y un empate. En las últimas cuatro temporadas ha estado presente en la Europa League de forma consecutiva.