El nivel en el fútbol femenino Español ha crecido y el equipo blanquiazul no ha sabido adaptarse. Ahora toca remar todos a una para que las chicas mantengan la categoría y no desciendan a Segunda división por primera vez en su historia.

Los problemas de este año

Uno de los problemas principales de este año ha estado en el área técnica. Hasta 3 entrenadores diferentes han tenido las periquitas este curso.

Empezó la temporada con Toni Polidano, pero tras nueve jornadas y tan solo dos puntos, el club agradeció sus servicios y fue sustituido por Luismi Marín. 2 victorias, 4 empates y 9 partidos después, las chicas volvieron a cambiar de entrenador. En sus 15 jornadas al mando de las blanquiazules este balance las había situado penúltimas, a un punto de la salvación.

Rubén Rodriguez técnico del femenino

El encargado de reconducir el calvario perico ha sido Rubén Rodriguez, una persona que conoce bien la sección. Por delante tiene 6 jornadas para que el equipo resucite. Son seis finales cuyo premio son el todo o nada.

El femenino podría descender por primera vez en su historia. Lleva 11 partidos sin conocer la victoria y 3 entrenadores esta tamporada

La actual situación

Por el parón de selecciones todavía no ha podido debutar Rubén en el banquillo blanquiazul. Lo hará el domingo a las 12 frente al Santa Teresa. Esta será su primera prueba de fuego y su oportunidad de revertir la situación del equipo.

Llevan desde el pasado 8 de diciembre sin conocer la victoria. 11 partidos consecutivos y solo 3 puntitos por empates ante el Athletic (1-1), Valencia (0-0) y Granadilla Egatesa (1-1)

El inicio de la crisis

El equipo que alzara la Copa de la Reina en la temporada 2012 hace tiempo que no existe. Tres temporadas atrás se tomo la decisión de que la sección no tuviera presupuesto para fichajes.

La temporada pasada las chicas consiguieron salvar la categoría e incluso se quedaron a las puertas de conseguir plaza para la Copa de la Reina. Al ver los responsables de la sección los problemas que habían tenido y el aumento del nivel de los otros equipos, se decidió que para este año se contase con un presupuesto de 140.000 euros.

Al Femenino se le escapó la victoria
Jugada del Espanyol Femenino

El palmarés

Fundado en 1970 el conjunto perico es uno de los históricos del femenino español. En su palmarés destaca la Liga conquistada en la temporada 2005-06, seis Copas de la Reina (1996, 1997, 2006, 2009, 2010, 2012), cinco Copas Catalunya (2005, 2006, 2007, 2008, 2013) y tres Torneos Históricos del Fútbol Catalán (2008, 2009, 2010).