El impacto del fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol de Barcelona ha sido mayúsculo en China.

Wu Lei es una súper estrella en el país asiático y su incorporación al club blanquiazul ha despertado el interés de la población china, apasionada al fútbol y fiel seguidora de su ídolo local, que aterriza ahora en LaLiga, la mejor competición del mundo.

48 horas después del anuncio del acuerdo, el alcance calculado a través de la repercusión de los medios de comunicación orientales ha sido superior a los 350 millones de personas, sólo en la China continental. La incorporación de Wu Lei también ha tenido eco a nivel digital. Las redes sociales orientales del club, Weibo, Wechat, TikTok, DonghqiuDi y Toutiao, han tenido un incremento de más de 373.000 seguidores, en estos días posteriores a la oficialización del traspaso.

El fichaje de Wu Lei supone para el club un gran refuerzo deportivo para la plantilla de Rubi, tratándose de uno de los mejores jugadores de la Superliga china. Además, confirma el compromiso del presidente Chen Yansheng y, por consiguiente, de Rastar Group con el proyecto que lidera en el RCD Espanyol de Barcelona desde hace más de tres años.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol