Tras el buen estreno en liga con la victoria por 2-0 al FC Andorra en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el filial encara el primer partido fuera de casa con la visita el domingo al CD Ebro (CMF La Alzamora El Carmen’, 12h). El técnico espanyolista se ha mostrado muy satisfecho del debut en la competición y anima a sus jugadores a seguir trabajando en esta línea: “Lo más importante son las buenas sensaciones que manifestó el equipo, con mucha cohesión, y además acabas el partido con una victoria y eso es muy agradable porque refuerza mucho lo que estás haciendo y lo que has hecho durante la pretemporada. Los resultados siempre vienen bien, se juegue mejor o peor, pero te refuerza lo que haces“.

De cara a este primer enfrentamiento lejos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el técnico espanyolista prevé un partido complicado y espera mantener las sensaciones: “Ahora viene un partido muy difícil, a mí me gustaría que el equipo diera una imagen muy similar tanto en casa como fuera, que diéramos una imagen como la del domingo pasado que no parecíamos un equipo filial, sino un equipo más maduro. Esta versión es la que me gustaría ver en el campo de la Ebro”.

“En la Segunda División B hay una igualdad tremenda. Su entrenador es un entrenador que propone un juego atractivo, su campo es mayor que el del año pasado, pero es más lento y nosotros nos interesa el ritmo. Creo que han confeccionado un equipo muy competitivo, con gente muy buena y con uno de los mejores delanteros del grupo, De Mesa. Me imagino un partido muy duro”, así ha analizado el entrenador del filial su rival del domingo.

En este sentido, Gay ha querido ser incisivo ante la oportunidad que tiene el equipo de crecer en estas situaciones: “Esto es lo mejor de tener el equipo en esta categoría, que te enfrentas a auténticas rocas como será este equipo, fuera de casa y son los partidos que te hacen crecer como futbolista. Tendremos que demostrar mucha personalidad para sacar los puntos en este tipo de campos“.