La afición respondió hoy en la Dani Jarque, hasta el punto que hubo pericos que no pudieron acceder a ver el partido, la Ciudad Deportiva estaba a reventar. Y el partido no pudo empezar mejor, a los 4 minutos Iago disparaba de lejos y el balón se colaba por la escuadra, soberbio golazo para los nuestros, imposible soñar un inicio mejor.

El Espanyol siguió dominando, aunque al cuarto de hora los visitantes tuvieron una ocasión para empatar el choque, pero su disparo se fue al lateral de la red perica. No sufría el equipo de David Gallego. Pero a los 21 minutos de juego, llegaría el segundo del Espanyol, centro medido de Pedrosa, y remate perfecto de Joselu, el segundo hacia explotar de alegría a la Dani Jarque, gol de la tranquilidad, pero la fiesta no acabaría ahí, a los 25 minutos Víctor pone un centro medido a Puado para que de cabeza ponga el tercero. Locura colectiva en la Dani Jarque.

Joselu ha celebrado con la afición su gol. Foto: RCDE

Los chicos de David Gallego no aflojaron en ningún momento, ante un Compostela aturdido por la salida en tromba de los nuestros. Los chicos del filial siguieron no bajaron la presión, y hasta el descanso dominaron el choque sin sobresaltos.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, dominio absoluto del filial perico, sobre un Compostela que seguía perdido ante la avalancha blanquiazul. Con el avance de los minutos los gallego trataron de ganar terreno, en busca de un gol que al menos los pudiera meter en el partido, y lo lograron en el 68, cuando Primo con un buen disparo desde fuera del área ponía el 3-1 y daba vida a los compostelanos. Se apretaba el marcador en la Dani Jarque.

Los visitantes tuvieron a partir del gol su momento de efervescencia, y buscaron poner en apuros al filial perico. Pero en el 76, Cristo sentenciaba la eliminatoria, con un gran gol de disparo lejano, llegaba la tranquilidad a las gradas de la Dani Jarque.

El Compostela lograria acortar distancias poco después, Cardeñosa aprovecha un rechace de Edu Frías, para marcar el segundo gol gallego que volvía a meter en el partido al Compostela, pero ya sin tiempo para poder hacer daño al filial.

El Espanyol B pone la guinda a una gran temporada, volviendo a Segunda B un año después del descenso.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Edu Frias, Pipa, Pedrosa, Iago, Lluís, Pol Lozano, Víctor (Cristo, 69’), Álex López (Marc Manchón, 72’), Joselu, Doncel (Bermejo, 78’), Puado.

SD Compostela: Lucas, Saro, Naveira, Cardeñosa, Álvaro Casas, Samu (Santi, 64’), Primo, Ube (Mon, 79’), Tomás, Álex Ares, Rober (Diego Rey, 65’).

Goles: 1-0: Iago (4’); 2-0: Joselu (21’); 3-0: Puado (25’); 3-1: Primo (68’); 4-1: Cristo (76’); 4-2: Cardeñosa (80’).