El Espanyol B ha disputado un amistoso ante el Dundalk FC de la Primera División de Irlanda y ha ganado por dos goles a cero. Abdul y Pipa marcaron los tantos en un duelo de claro dominio blanquiazul y en el que los irlandeses prácticamente no inquietaron la meta defendida por David y Rubén.

El míster David Gallego por su parte ha dado su opinión sobre el fichaje del punta Guillermo Andrés: “Es un jugador de área, listo, que interpreta bien los movimientos en la zona de finalización. Además, ha competido en categorías superiores y nos puede aportar madurez en ciertas situaciones que se pueden dar de aquí a final de temporada”. Ha hablado también del duelo de este domingo a las 5 de la tarde ante el Lleida, un rival que lleva cinco jornadas sin perder y al que el técnico ha elogiado. “El Lleida ha empezado a sacar todo el potencial de la plantilla. Pienso que se encontraba en una situación ficticia y ahora atraviesa el mejor momento de la temporada. De los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y empatado uno, algo que no es fácil en una categoría como esta. Es un equipo sólido, que viene de menos a más y eso le convierte en un adversario muy peligroso”. También destacó la labor del entrenador rival Gustavo Siviero: “un entrenador valiente que aporta muchas cosas a la categoría y que se puede aprender de él”.

El B lleva tres victorias consecutivas en casa y Gallego tiene palabras positivas para los suyos en una temporada difícil para ellos al haber subido tantos canteranos al primer equipo dejando un poco cojo al filial perico. “El equipo compite muy bien y es mucho más sólido, y lo que nos falta es materializar nuestro juego con alguna victoria más. Lo importante es estar cerca de la victoria porque seguro que así tienes más opciones de que se decante de tu lado. Pienso que es de admirar la temporada de los chicos por las dificultades que tenemos aunque nos alegra muchísimo que el primer equipo cuente con tantos jugadores nuestros”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir