El verano pasado de José Antonio Reyes firmó por un año con opción a un segundo condicionado a su rendimiento y no ha cumplido. Todavía, club y jugador no se han sentado para hablar pero el extremo, al que no le faltan novias, no seguirá en el Espanyol. La última de oferta apunta a Filipinas.

Cobra peso la opción de Filipinas

China y Qatar son los principales destinos con los que se ha relacionado a Reyes para la próxima temporada. El utrerano no continuará en el Espanyol y según asegura Sport, Filipinas será finalmente la opción escogida para seguir jugando al fútbol.

La Liga filipina es una competición menor que consta de ocho equipos y que busca futbolistas conocidos para hacerla más atractiva. En sus filas ya hay jugadores ingleses, brasileños y cinco españoles, todos andaluces. Dos de ellos están en el Loyola, los otros tres en el Ceres.

El andaluz no renovará con el Espanyol aunque ni club ni jugador se han pronunciado oficialmente. China y Qatar, los otros destinos con los que se le ha relacionado

No continuará en la entidad

Oficialmente nadie se ha pronunciado sobre Reyes, pero ni el club ni el jugador quieren continuar ligados. El verano pasado el extremo firmó por una campaña con otra opcional según variables. Los objetivos que se marcaron para una renovación automática estaban ligados al rendimiento y al número de partidos disputados. No se han alcanzado.

Sus números este año

El utrerano  de 33 años ha jugado esta temporada un total de 21 partidos y ha marcado 3 goles. Sus tantos, claves para conseguir los 3 puntos, fueron curiosamente contra equipos andaluces como el Granada, el Sevilla y el Betis. Y también fueron sus mejores partidos como perico.

Quique Sánchez Flores avaló su fichaje el verano pasado. Le conocía de su etapa en el Benfica y en el Atlético de Madrid, pero no ha terminado de darle la continuidad que el extremo necesitaba y los números no le han acompañado.