Siempre he entendido que en esto del fútbol profesional cada vez quede menos espacio al romanticismo, pero hay ocasiones en las que las casualidades parecen abocadas a cumplir un destino escrito por algún guionista.

La carrera de Pau López con el Espanyol no pudo comenzar de un modo más extraño. El año que recibimos 80 goles en contra y que tuvo que compartir portería con Arlauskis. El año que lo vestimos con la camiseta de Zamora…

Anuncio

Realmente y aunque podría parecer un guion de una película de Almodóvar, el final de su trayectoria perica no se cerró ahí, tras su cesión al Tottenham y tras una carta de despedida a la afición perica.

Pau López durante un entrenamiento. Foto: RCDEspanyol

Ahora, tras disputar un prometedor arranque de temporada tras la operación de Diego López, el cual de no haberse operado probablemente sería el titular indiscutible, empiezan a aflorar dudas respecto a si debe tener continuidad.

La propuesta que el club le va a hacer llegar a Pau en breve debe ser una decisión difícil, ya que esta es la decisión que va a marcar su carrera definitivamente. Tiene un gran futuro por delante y un buen proyecto deportivo seguro que le puede seducir, pero me gustaría que alguien cercano a su entorno le hiciese entender que el futuro de la portería del RCDE puede ser suyo. Aquí goza del cariño de una grada que le ha visto crecer y que le ha visto pasar por los momentos más duros de su corta carrera.

Nadie pasa por alto que Diego López tiene una edad, y no debería asustarle competir con un portero del cual a buen seguro puede aprender muchas cosas.

Esta es su casa, donde está su familia, donde va a estar en un club en clara progresión y rodeado de jugadores que han sido canteranos, han marchado y han acabado regresando (unos con más suerte que otros) pero que a buen seguro que todos le pueden asegurar que como en casa no se está en ningún sitio.

Tiene un futuro enorme por delante y su carrera no ha hecho más que empezar. Si tiene paciencia le llegarán muchas oportunidades a lo largo de su carrera.

Hay veces en la vida en las que el dinero corto plazo no es lo más importante, y para eso juega un papel muy importante la familia y el entorno cercano del jugador.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol