El gobierno de Cataluña ha respondido a una pregunta del grupo parlamentario de En Catalunya Comú Podem sobre la presencia de grupos ultras en los estadios de los principales equipos catalanes. En este sentido el Consejero del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha confirmado que en el Camp Nou siguen entrando los Boixos Nois, ya que, “el único equipo que podría tener aficionados de tintes radicales es el FC Barcelona, ​​que cuenta con los Boixos Nois y su facción joven llamada Cachorros“.

En cuanto al Espanyol el Consejero ha informado que, “no hay ningún grupo ultra en el interior del campo. Existe la agrupación RCDE Firm, integrado por unas 20 personas que se reúnen fuera del estadio porque tienen prohibida la entrada por resolución judicial”, ha afirmado el Consejero Buch.

Estos datos oficiales presentados por el Consejero de Interior de la Generalitat chocan frontalmente con la demonización constante que se hace de la hinchada perica, que en ocasiones roza una persecución vomitiva y vergonzante.

Los Boixos Nois siguen presentes en el Camp Nou

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol