El Juvenil de Moisés Hurtado disputa hoy a las 17h en Mareo contra el Sporting de Gijón la ida de los octavos de final. Tres semanas después de terminar la liga, por fin, los de Moisés se vuelven a poner el traje de luces para disputar una competición la cual hacía tres temporadas que no conseguían clasificarse para jugar el torneo del KO. De hecho, la última vez que la jugaron fue la temporada 2015/16 y fueron eliminados por el Real Madrid.

Por su parte, el técnico del Juvenil declaraba en el canal del club: “Teníamos muchas ganas de que llegara este día. Han sido tres semanas de trabajar mucho; hemos hecho pruebas en el campo y hemos aprovechado para poner apunto los chavales física y mentalmente” .En cuanto a la convocatoria, Moisés Hurtado no podrá contar con total seguridad con los jugadores que apuntaló el Juvenil esta temporada, jugadores como Nico Melamed o Pau Martinez que están con el Espanyol B.

El Espanyol es un histórico de la competición del KO juvenil. El equipo de la Factoría es el sexto equipo con más títulos en la historia del torneo. No obstante, en los últimos tiempos no ha sido muy fructuoso el juvenil perico y la última victoria del juvenil perico en el torneo, nos tenemos que ir hasta la temporada 2011/12. Por aquel entonces, el Espanyol de Dani Poyatos se impuso al Málaga por 1-0 con gol de Héctor Rodríguez -actual jugador del AE Prat-. Esa victoria supuso el último título para el Espanyol y para un equipo catalán, ya que desde esa temporada se han disputado seis torneos más que han ido a Madrid (5) y Andalucía (1).