Nos ha dejado Jordi Puyaltó Quintana a la edad de 65 años. Puyaltó fue consejero y jugador de la sección de baloncesto. Actualmente, destacaba por su labor de coleccionista, escritor y miembro de la comisión de asesores históricos del RCD Espanyol de Barcelona y la Fundació.

Puyaltó, durante los años 70 en categoría junior, fue jugador de la sección de baloncesto, siendo un enamorado del deporte y un fiel socio de la sección. La otra gran pasión que desarrolló fue el coleccionismo, una afición que siempre dedicó a su abuelo, que murió de una pulmonía fruto de aquella ‘Final del Agua’ de 1929 donde el RCD Espanyol de Barcelona ganó la primera Copa. Jordi acabó convirtiendo el desván de su casa en el más importante templo dedicado al espanyolismo nunca visto con objetos, fotos y diarios dedicados al club. Gracias a su enorme conocimiento de la entidad, ha sido colaborador en numerosas publicaciones históricas del mismo club y la Fundació. También es coautor del libro ‘Ricardo Saprissa, una vida de Leyenda’ con José Antonio Pastor.

Desde 2012, se integró en la candidatura de Joan Collet por la presidencia del RCD Espanyol de Barcelona. Ocupó el cargo de consejero del Área Social, consiguiendo, entre otras cosas, el reconocimiento de Ricardo Saprissa como presidente honorario de la entidad.

Una vez finalizada su etapa como consejero en 2015, se integraría hasta día de hoy en la comisión histórica del club para desarrollar, de la mano de la Fundació, los nuevos espacios expositivos del club (la Sala de Entrenadores, de Internacionales, la Galería de camisetas históricas y la Sala Histórica Ricardo Zamora). Incluso cedió una parte de su colección de cromos y objetos personales para ser expuestos.

Jordi Puyaltó siempre puso el club por delante, un amigo para toda la familia perica que lo recordará y lo añorará para siempre. Su legado perdurará en la historia del RCD Espanyol de Barcelona.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol