El consejero delegado del Espanyol, Ramón Robert, y el director deportivo, Jordi Lardín han hablado en rueda de prensa de la actualidad del Espanyol en el mercado de fichajes. Han reconocido que los puestos que tienen que cubrir este verano son “dos centrales, un mediocampista y un punta“. Dependiendo de las salidas que se produzcan, y del límite salarial, podrían ser más. Hasta llegar a 6 como han mencionado los dirigentes pericos.

Los fichajes

Todo dependerá de las salidas que se produzcan. Sin embargo, ya han dejado claro el director deportivo y el consejero delegado que el Espanyol necesita el año que viene, al menos, cuatro caras nuevas. “Nuestra idea es incorporar de cuatro a seis jugadores” y las posiciones con vacante son “dos centrales, un mediocampista y un punta” han afirmado.

Ramon Robert y Jordi Lardín en rueda de prensa

El Espanyol tiene por delante un verano muy movido. La idea es que el año que viene el equipo se mantenga, al menos, en el top 10 e intentar alcanzar los puestos europeos. La base ya está puesta, pero ahora toca intentar “fichar a jugadores para dar el salto de calidad y que tengan un nivel importante” han asegurado Robert y Lardín. Porque en el fondo del camio está “el sueño europeo que tenemos todos los españolistas”.

No obstante, el principal problema del club será el tope salarial.  “Intentamos encontrar el equilibrio entre jugadores para que no haya grandes desfases. Esperamos que incremente pero LaLiga nos lo comunica esta semana y eso nos marcará mucho. Esto pesa hasta que acumules mejores resultados” han dicho.

Llegadas con nombre y apellido

Mucho se está hablando de los fichajes que se pueden producir en el club y aprovechando la ocasión han realizado un repaso a la actualidad del mercado. Los Diegos, Sergio García y Gorka Iraizoz han sido los nombres que han puesto sobre la mesa y de los que se ha analizado su situación.

Sergio García. La vuelta del delantero está cada vez más cerca. Faltan solo unos flecos por resolverse y han confirmado que el futbolista “tiene que firmar y lo hará pronto“.

Diego López. El debate de la portería es uno de los puntos calientes que tiene que resolverse. El martes se dio el primer paso con la contratación del gallego, aunque las cifras de su fichaje no han podido concretarlas. “Hay una cláusula de confidencialidad que no puedo desvelar pero era difícil soñar con las condiciones que se han dado. Podemos estar muy contentos”.

Diego López firmando su contrato

Gorka Iraizoz. Respecto al que parece que será el suplente del cancerbero esta temporada han dejado claro que primero se tiene que resolver el futuro de Roberto o Pau. “No podemos hablar con Gorka ni con nadie hasta que no sepamos los porteros del año que viene. No podemos fichar si Roberto o Pau tienen contrato“.

Aleix Febas. El mediocentro del Real Madrid Castilla es una perla de la cantera blanca y se le ha relacionado con el Espanyol. En el club afirman que “lo hemos analizado y tiene potencial, pero está jugando en Segunda B. No está en la lista de fichajes inminentes, pero sí analizado”.

Diego Reyes. La última patata caliente de la que se ha hablado es sobre la incorporación del central y el estado de las negociaciones. “Estamos hablando con el Oporto y con su agente. El interés del club es que Diego Reyes pueda continuar. Las cosas no dependen solo del Espanyol porque hay tres partes. Estamos intentando hacer un esfuerzo para ver si se puede quedar”.

Dos centrales, un medio y un punta son los principales objetivos de este verano. El tope salarial marcará la pauta. De momento, el club no tiene ofertas para que salga ningún jugador

Continuidad con nombre propio

No solo de las nuevas caras han hablado Ramón Robert y Jordi Lardín. También han repasado los nombres de aquellos que continuarán ligados al club. Baptistao, Gerard Moreno, Víctor Álvarez y David Gallego, entrenador del B han sido los casos comentados.

Baptistao. El brasileño es uno de los jugadores importantes para Quique Sánchez Flores y desde la entidad se ha afirmado que quieren tener al delantero sea propiedad. “El Espanyol tiene un porcentaje de Baptistao y cuatro años al jugador firmado. En el futuro nos gustaría tenerlo en propiedad“.

Gerard Moreno. La situación del delantero es complicada. El Villarreal no parece dispuesto a querer desprenderse de los derechos del jugador y, de momento, sobre él solo han dicho que “todo tiene un orden”.

Piatti Gerard Moreno Baptistao y Jurado
Piatti Gerard Moreno Baptistao y Jurado en un partido

Víctor Álvarez. Al lateral izquierdo le han ofrecido prolongar un año más su contrato y están a la espera de lo que diga el jugador. “Es un jugador que por su trayectoria y su comportamiento en el vestuario tiene nuestro respeto. He hablado con él si estaría dispuesto a renovar un año más, sabiendo su situación, y esperaremos su respuesta”.

David Gallego. Al mismo tiempo han aprovechado para asegurar que el entrenador del Espanyol B continuará al frente del equipo a pesar del descenso de categoría. “¿Seguirá? Sí, seguro“.

Salidas a la vista

Por otro lado, en la comparecencia también se ha podido hablar de los jugadores que se prevé que pueden salir este verano. De momento afirman que no tienen ofertas por ningún jugador “pero el verano va a ser largo. Hay clubes que tienen sus tiempos y esperan a julio para hacer fichajes”.

Acaban contrato. Respecto a los futbolistas que terminan su vinculación han dicho que han hablado pero “hasta que no sea comunicado, no es el momento de anunciarlo“.

Aarón Martín. El lateral es el jugador de la primera plantilla que más novias puede tener. Su temporada y su juventud han llamado la atención de los grandes de Europa, aunque en la entidad no creen que se marche. “Aarón está muy contento. Creo que aunque llegara una oferta con su cláusula, él no se iría. Puede jugar en cualquier equipo, pero aún es un niño. Para nosotros, si un club paga 30 millones sería un éxito, pero para él no sería bueno”.

Golden Boy 2017
Aaron en un partido esta temporada

Pau López. El club no cuenta con el portero y está a la espera de que el Tottenham mueva ficha. El club ingles “tiene una opción de compra y hasta el 30 de junio puede hacerla efectiva. Si no, Pau es un jugador nuestro y volverá a casa”.

Roberto Jiménez. La situación del segundo portero del Espanyol no es la que él querría. Firmó el verano pasado pero no tiene minutos. El club pago tres millones por él y no están dispuestos a regalarle. “Cuando un jugador firma un contrato y quiere irse del club, hay que pagar. Lo que no puede ser es que si no estoy contento me quiera ir”.

Caicedo. El delantero se ha convertido en un problema. Tiene una ficha muy alta y su rendimiento no ha sido el idóneo este año. Si viene una propuesta, se sentarán a negociar. “Caicedo es jugador del Espanyol y si llega una oferta por él, la valoraremos. Si no surge un punta más, nos quedaremos con los cinco que tenemos, que atesoran mucha calidad”.