El trabajo de los socios ha tenido sus frutos. La sección de hockey del Espanyol tiene ya 420 socios y 9 patrocinadores. El presupuesto inicial para jugar en la Segunda Catalana se ha conseguido y el objetivo ahora es la competición Nacional. Para conseguirlo, una de las vías que se está barajando es implicar a la familia de Juan Antonio Samaranch, fundador y jugador de la sección en los años 40.

Primer paso conseguido

Empezar de cero nunca es fácil y para la sección de hockey del Espanyol no ha sido menos. Para poder contar con un hueco en cualquier categoría lo primero que tenían que hacer era reunir dinero. Cifras como 21.000 o 22.000 euros se antojaban difíciles de lograr, pero  los accionistas y los socios lo han conseguido.

Este grupo de personas se puso entre ceja y ceja devolver al Espanyol a su lugar en el hockey español y van camino de hacer de su sueño una realidad. Ya cuentan con 420 socios, 9 patrocinadores y han recaudado entre 25.000 y 30.000 euros para hacer que el proyecto sea viable. Pero no se conforman con eso.

Se han superado los 400 socios y se tiene presupuesto para competir en la 2ª Catalana. No se descarta jugar en Nacional. Se quiere implicar a la familia Samaranch

Con lo que tienen recaudado hasta ahora podrán competir son problemas en la Segunda Catalana de hockey patines. Las aportaciones han dado sus frutos, pero la idea es que el 15 de julio, fecha en la que tienen que decidir en qué categoría van a jugar, tengan 70.000 euros. Esa cifra les permitiría jugar en la Liga Nacional, o lo que es lo mismo, la división de plata del hockey patines español.

Dentro de los socios hay que destacar que hasta 5 penyas pericas están implicadas: Tarragona, Poble Nou, Nou Barris, Sants y Bar de Mou. La sección tiene casi cerrado el pabellón en el que van a jugar, en el barrio de Horta, y el entrenamiento estaría en Sarià apuntan desde As.

La opción de Samaranch

Una de las opciones que se están barajando para conseguir los 70.000 euros que se necesitan para jugar en le división de plata del hockey español, es contactar con la familia de Juan Antonio Samaranch informa As.

Lo que se pretende es implicarlos en el proyecto para impulsar la sección y que de alguna manera se vuelva a escribir con tinta dorada su paso por la competición. Samaranch fue fundador y jugador de la sección en los años cuarenta y la familia ya estuvo muy vinculada con el club perico. No sería raro que estuvieran también presentes en este renacimiento.

La historia de la sección

En 1942 Juan Antonio Samaranch fundó la sección de hockey patines del Espanyol. El equipo fue uno de los creadores de la Liga española y desapareció en 1972. En su palmarés destacan 11 Copas de España, 15 Campeonatos de Catalunya y dos Copas de las Naciones.

Fue el equipo de hockey patines referencia no solo en Cataluña, también en España. Se espera que este proyecto en el que están implicados el club y los socios vuelvan a dar a la sección el mismo esplendor que gozaba antaño.