Gorka Iraizoz es el elegido como sustituto de Roberto en caso de que finalmente se marche del equipo. Hasta que no se decida el futuro del actual portero del Espanyol en el club no quieren mover ficha por el navarro y niegan haber mantenido contacto con él.

Por eso, el Osasuna quiere aprovecharse de esta coyuntura para hacerle una oferta que no podrá rechazar: un hueco en la portería, para que aporte experiencia a Álvaro Fernández. Una especie de jubilación de oro en su tierra natal tras la cual podrá ofrecerle un puesto en el staff técnico del club aseguran desde Radio MARCA Navarra.

La situación de Gorka

El ex del Athletic de Bilbao está a la espera de que ocurran cosas. Su fichaje por el Espanyol no termina de cerrarse ya que, de momento, Roberto le está cerrando la puerta. El portero quiere continuar su carrera deportiva y retirarse en el club en el que comenzó su andadura profesional y con un gran proyecto entre manos sería una forma emotiva de hacerlo.

Sin embargo, esta no es la única posibilidad que tiene Iraizoz para despedirse del fútbol profesional en un club donde despierten este tipo de sentimientos, más allá del plantel deportivo. El Osasuna, en su tierra natal, ha puesto sobre la mesa una oferta interesante para el portero.

Se da por seguro la vuelta de Gorka al Espanyol por un año. Los navarros le ofrecerían una jubilación en su tierra natal como mentor de Álvaro Fernández

Diferentes propuestas

La portería del Osasuna va a sufrir todo un lavado de cara. La idea es que Álvaro Férnandez sea su guardameta del futuro, pero con su juventud necesita a su lado a un portero experimentado del que pueda aprender.

Ahí entraría Gorka. Quieren que comience la temporada jugando, como ha hecho en su último año en el Athletic de Bilbao, y que poco a poco ceda el testigo a Álvaro. La oferta podría incluso ir más allá de un año, ofreciéndole un lugar en el staff técnico.

Por su parte el Espanyol le ha puesto sobre la mesa un año de contrato con un segundo prorrogable según objetivos. Sabe que en el club perico estaría a la sombra de Diego López, aunque la Copa del Rey sería su territorio.