Roberto Jiménez no va a continuar otra temporada en el Espanyol. El portero no quiere seguir siendo suplente y tiene a varios equipos siguiendo sus pasos. La última oferta importante ha llegado desde Málaga. El técnico del club andaluz, Michel, le conoce de su etapa en Olympiacos y ha pensado en el meta como posible sustituto de Boyko, que al final de la temporada cierra su etapa en el equipo del sur de España.

Roberto quiere una salida

La continuidad de Diego López está apunto de cerrarse y Roberto no quiere pasar otra campaña a la sombra del meta titular de Quique Sánchez Flores. Busca un equipo en el que poder competir por la titularidad y demostrar lo que puede hacer bajo palos.

Sabiendo la complicada situación por la que está pasando el madrileño, son vario los clubes que se han interesado por su situación, el último, según el diario Sur, es el Málaga. Allí tiene a Michel, su ex entrenador, como principal valedor y eso podría ser un aliciente para cambiar de aires.

La portería actual del Málaga

Actualmente, Carlos Kameni, un viejo conocido perico, es el portero titular indiscutible del Málaga. En lo que va de Liga, el camerunés ha jugado 32 partidos y le han marcado 42 goles. Boyko, el portero suplente, a penas ha tenido ocasión de discutir la titulalidad a Kameni.

Al finalizar la temporada, Boyko, que está cedido por el Besikas volverá con su club sin haber tenido prácticamente protagonismo para Michel y la vacante quedaría libre. Es una situación muy parecida a la que ocurre en la portería del Espanyol.

Roberto puede terminar en el Málaga. Michel le conoce del Olimpiacos y le ve como recambio de Boyko. Su ficha y su alto precio los grandes impedimentos

Los problemas del acuerdo

El principal problema que pueden tener Espanyol y Málaga en las negociaciones está en el alto precio que el club perico pagó por él el verano pasado. 3 millones desembolsaron los blanquiazules y no quieren perder su inversión.

Saben desde el Espanyol que tienen que buscar una salida a Roberto, pero incluso si rebajasen su precio, el meta tiene un sueldo importante que habría que renegociar. El Málaga cuenta con un presupuesto limitado, pero las ganas de salir del portero pueden ayudar en los dos puntos.

Trayectoria

Roberto es un portero madrileño de 31 años y 1,95 m de altura. Empezó su carrera como profesional en el Atlético de Madrid pero no tuvo suerte en el equipo colchonero. El meta ha sido un trotamundos, ha pasado por el Gimánstic, el Recreativo, el Zaragoza, el Benfica y el Olympiacos.

Su actual club es el Espanyol, que pagó 3 millones de euros por él, pero la suerte esta temporada no ha acompañado a Roberto. Su próximo destino podría estar en Málaga junto a Michel, su ex entrenador.