Este pasado sábado Wu Lei mandaba un mensaje de ánimo a la afición perica, una vez recuperado del COVID-19. El astro chino guarda cuarentena junto a su familia en su domicilio de Barcelona. Su mujer tiene algún leve síntoma también de coronavirus, pero por el momento es muy leve.

Tras darse a conocer el positivo de Wu Lei la solidaridad se ha desatado en China, ya que el futbolista es un icono en su país, como hemos relatado en más de una ocasión. Tal y como cuentan los compañeros de Mundo Deportivo un aficionado perico de China se ha puesto en contacto con la Federación Catalana de Peñas para donar 20.000 mascarillas. Y no es la única muestra de solidaridad del pueblo chino.

El presidente Chen Yansheng se encuentra, como siempre, en contacto permanente con Barcelona para conocer el estado de la plantilla, cabe recordar que hasta seis miembros del primer equipo, entre jugadores y staff técnico han dado positivo en el COVID-19. Cabe recordar que la pandemia del coronavirus dejó en el país asiático un total de 3.245 fallecidos. Desde que “explotó” en nuestro país las muestras de solidaridad del pueblo chino en España han sido innumerables.