A partir del partido frente al Sevilla FC, el Palco Presidencial del RCDE Stadium será un espacio libre de humo. De esta manera, en la zona de autoridades y Sala President estará taxativamente prohibido fumar. Tampoco estará permitido fumar en la Grada Familiar, ubicada en el sector 134.

En el resto del recinto deportivo también habrá indicaciones que recomendarán la no consumición de tabaco dentro del RCDE Stadium con la voluntad de que en lo sucesivo se convierta en su totalidad en un espacio libre de humo.

El presidente Chen Yansheng adquirió el compromiso en la última junta de accionistas de convertir el RCDE Stadium en un espacio libre de humo. El RCD Espanyol de Barcelona, de esta manera, se compromete con las recomendaciones impulsadas por los distintos estamentos de Salud, haciendo de sus instalaciones un lugar saludable para todos y en cumplimiento de las previsiones normativas en esta materia.

Cabe recordar que desde el pasado 31 de mayo de 2018, la CE Dani Jarque, epicentro de formación y aprendizaje del fútbol formativo de la entidad, es un espacio libre de humo en el que no se permite ni fumar, ni vender tabaco, ni tampoco su publicidad y comercialización.

El club recomienda a todos sus socios, abonados y simpatizantes que, entre todos, contribuyamos a hacer que el templo perico, así como todas las instalaciones en las que los adultos y los niños practican o disfrutan del deporte, sean también espacios libres de humo.