Este pasado jueves el RCDE Stadium ha sido el marco escogido por la Fundación “Somos Uno”, organizado por las fundaciones de Invest for Children, Pasqual Maragall, Hospital Sant Joan de Déu y Damm. Han participado unas 1.300 personas de diferentes colectivos han organizado diferentes actividades con el único objetivo de mejorar la sociedad.

Torneo de fútbol 7 con participación de los veteranos del RCDE

Durante miércoles y jueves se organizó un torneo de fútbol 7 donde también participaron los veteranos de nuestro Espanyol, que jugaron un partido contra los ganadores del torneo, conjunto integrado por exjugadores de la talla Lardín, Morales, Samper, Manel e, incluso, Quique Sánchez Flores, entre otros. Toda una experiencia.

Momento de uno de los espectáculos llevados a cabo durante el acto

Espectáculo y diversión

Un espectáculo sensorial de actuaciones del Circo Internacional de Mónaco, Etiopía y Port Aventura sobre el césped que compusieron el escenario ideal para celebrar la gala final. El actor Santi Millán fue el maestro de ceremonias de una noche que contó con los discursos de Cristina Maragall, portavoz de la Fundación Pasqual Maragall y el Dr. Manel Castillo, director materno infantil del Hospital San Juan de Dios).

Destino de la recaudación

La Fundación de Invest for Children destinará la recaudación a Aura Fundación, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante un programa de inclusión social y laboral. Por su parte, la Fundación del Hospital Sant Joan de Déu lo hará para los proyectos de investigación biomecánica de enfermedades graves infantiles. Finalmente, la Fundación Pasqual Maragall utilizará el dinero conseguido para la investigación en la prevención del Alzheimer.