El Málaga tuvo la posesión y las ocasiones pero el oficio, el saber estar y el oportunismo del Espanyol le dieron la victoria a los pericos con un gol de Piatti. Todo parece salirle a los pericos que llevan 10 puntos de 15 en 2017 y 3 victorias seguidas en Liga, lo que no ocurría desde hace casi cuatro años. El sexto puesto, Europa, está a solo dos puntos y la Champions a 4. Eso sí, a falta de que se dispute toda la jornada. Pero la racha invita a soñar.

Uno de los artífices del triunfo fue Pablo Piatti. El atacante argentino pese a ser uno de los jugadores más bajos de la Liga, está realizando un campeonato de altura. Ha marcado 7 goles (no lo lograba desde 2011) y ha repartido 7 asistencias en 16 partidos, una por debajo de Kroos, mejor asistente de la temporada. En suma, ha colaborado en 14 de los 29 tantos pericos. Una barbaridad. Esa cifra, 14, solo la superan 3 hombres, que seguro les sonarán: Luis Suárez, Messi y Cristiano Ronaldo. Nada ilustra mejor la temporada de Piatti que este dato. Hoy en La Rosaleda, en la única ocasión espanyolista, Pablo no falló. Recibió a treinta metros de la portería y se sacó un latigazo con la izquierda cuyo bote sorprendió a Kameni. Gol que vale 3 puntos.

El resto del duelo, el Espanyol se dedicó a aguantar las embestidas malacitanas, que llegaban sobre todo por la banda izquierda del Chory y Juanpi. Pero el gol nunca llegó. Los pericos se cerraron bien, Gerard, Reyes, Hernán y Jurado colaboraron en defensa; y Diego Reyes y David López se mostraron como un muro en defensa. Pero fue Diego López al que nunca pudieron superar los de un Gato Romero que no ha ganado desde su llegada al banquillo. Sandro, pichichi boquerón, era baja pero ni su presencia podría haber inquietado a Diego. Soberbio partido del gallego evitando los goles de Michael Santos, Juanpi o una preciosa chilena de Charles. Esta temporada el cancerbero batió el récord de Kameni (hoy rival) de imbatibilidad en la meta blanquiazul. Partidos así llevaron al lucense al Real Madrid, el Milan o la selección nacional.

El viernes próximo la Real Sociedad es el escollo en el RCDE Stadium, un estadio y una afición que sueñan con Europa.

Málaga CF: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Camacho, Fornals, Ontiveros, Juanpi, Chory y Michael Santos.

RCD Espanyol: Diego López, Aarón, Diego Reyes, David López, Marc Navarro, Jurado, Javi Fuego, Piatti, Reyes, Hernán Pérez y Gerard Moreno.

Goles: Piatti (16´)

Tarjetas: Amarillas a Hernán Pérez (32´), Demichelis (40´), Piatti (51´), Marc Roca (69´) y Diego López (88´).

Árbitro: Ocón Arráiz

Estadio: La Rosaleda 21.546 espectadores

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir