Triunfo vital del filial blanquiazul que sigue conservando sus opciones de salvar la categoría tras derrotar al Cornellà en un partido que se decidió en el primer tiempo. Álex López y Rufo marcaron para dar una cómoda renta al conjunto perico antes del descanso. Los visitantes mejoraron tras la reanudación, pero entre el palo y Andrés evitaron que el Cornellà se volviera a meter en el partido.

Un partido clave para soñar con la salvación

Era para el Espanyol B un partido clave en sus aspiraciones para evitar el descenso y, desde el inicio, el filial blanquiazul salió dispuesto a solucionar rápidamente el envite para llevarse tres puntos vitales. El Cornellà, con aspiraciones coperas pero sin la presión de los resultados, no ofreció mucha resistencia y después de renunciar al balón, solo optó por defenderse. La necesidad por puntuar del equipo fue un aliciente más y un impulso para los de David Gallego. Fiel a su estilo durante toda la temporada, el conjunto perico gobernó el partido con autoridad y con buenas oportunidades.

Un penalti que abrió el marcador para los pericos del B

El Espanyol B avisó rápidamente con una clara oportunidad de Bermejo quien, con todo a favor, envió su remate a la base del palo. El ‘9’ blanquiazul repitió pocos minutos después en una acción muy similar, pero llegó muy forzado al pase de su compañero Pibe. El filial siguió insistiendo y llegó la primera jugada decisiva del choque. Víctor fue derribado en el área y Álex López transformó el penalti con una seguridad pasmosa. El gol dio tranquilidad a los espanyolistas y Rufo amplió la ventaja al culminar una brillante acción ofensiva iniciada por Pibe. Con relativa facilidad, el conjunto perico consiguió llegar al descanso en una posición favorable.

El Cornellà mejoró bastante tras el descanso. Los cambios de Jordi Roger dieron un poco más de profundidad al conjunto visitante que también se vio beneficiado por el papel de los espanyolistas, que se mostraron menos atrevidos que en el primer tiempo. Con este guion del partido llegaron tres buenas oportunidades para los visitantes. Ñoño estrelló un lanzamiento de falta en el larguero (el balón botó fuera) y Andrés estuvo superlativo para evitar el gol de Enric en dos oportunidades.

El filial trató de sorprender en alguna contra para acabar de redondear la victoria, pero sin el convencimiento ni la claridad del primer tiempo. La seguridad defensiva y el compromiso de todos los jugadores permitieron certificar un triunfo que da muchas esperanzas a los espanyolistas en este tramo final de temporada.

Ficha técnica
Espanyol B: Andrés, Pipa, Soria (Pedrosa, 71’), Glauder, Lluís, Álex López (Marc Manchón, 79’), Víctor, Borja, Bermejo (Guille, 74’), Rufo, Pibe.

UE Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Edgar, David, Gómez, Marc Caballé (Abraham, 74’), Enric, Puerto (Ahmed, 46’), Lucas (Ripoll, 46’).

Goles: 1-0: Álex López (33’); 2-0: Rufo (37’)

Árbitro: Sr. Bosch Doménech (C. Valenciano). Ha amonestado a Bermejo (6’), David (40’), Ñoño (62’), Soria (63’), Ahmed (64’).

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.