En las redes sociales pericas destaca Ely Valiente, que no duden hace gala de su apellido, una perica que no tiene pelos en la lengua, opina sobre cualquier tema con firmeza, y siempre haciendo gala de un profundo sentimiento espanyolista. En Voz Perica hemos querido conocerla un poco más, y sobre todo que la conozcáis voosotros. Con todos ustedes, una “curvera” que es todo pasión blanquiazul.

  • Eres una de las referencias dentro de las redes sociales pericas ¿Cómo lo has logrado?

Simplemente he mostrado como soy. Una chica sin tapujos a la hora de hablar de cualquier tema. Una chica con ideales claros que los defiende a muerte. Subí la famosa foto con la bandera de España porque así lo sentía pero nunca pensé que tendría tanta repercusión.

  • ¿De dónde proviene tú profundo sentimiento perico?

Como bien dice un cántico…de padres a hijos viviendo esta pasión.

  • En tú perfil de Twitter dejas muy claro que seguirás visitando todos los estadios con la bandera de España ¿Crees que lo de llevar solo banderas blanquiazules al estadio es puro postureo?

Y tanto. El club parece que tiene mucho miedo a que saquemos banderas de España, pero luego miras según que sectores como por ejemplo mis amigos del colectiu roger de lluria y que…? El jueves voy a Cádiz y voy a ir con mi bandera de España. He respetado siempre al club, pero fuera de casa, dejándome tanto dinero como me voy a dejar tengo derecho a llevar lo que quiera.

Ely ha dejado claro en más de una ocasión que esta bandera le acompañará en todos los desplazamientos pericos
  • ¿Qué sientes cuando entras cada quince días a la Grada Canito para dejarte la voz por tú Espanyol?

Me paso toda la semana pensando en la grada… Este cántico creo que nos define a todos. Sientes ilusión, ganas y a la vez nervios. Se sufre mucho siendo perico joder!

  • ¿Qué significa ser perica?

Significa ser valiente. Ser sufridora. De verdad el sentimiento perico es brutal.

  • En alguna ocasión hemos leído que simpatizas con el Real Madrid ¿Crees que es compatible con ser perico?

Todo perico de bien simpatiza con el Madrid, un club que siempre nos ha tratado bien, que sus aficionados son gente de puta madre y se alegran por todo lo bueno que nos pase… Además estamos unidos contra la peste culé. ¿Cómo no les voy a desear lo mejor? Pero eso sí, que tengan mucha suerte excepto cuando jueguen contra nosotros.

  • ¿Cuál es tú mejor recuerdo como perica?

Todas las veces que he ido a ver el fútbol con mi padre. No hay nada más especial y bonito. Los partidos en Montjuic… El melendazo, los dos llorando como magdalenas. Brutal.

  • Y el peor?

La muerte de Dani Jarque. Creo que en eso coincidimos todos los pericos.

  • Acaba la frase….si el Espanyol no existiera…

Lo inventaríamos.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol