Un punto es el botín que se lleva el filial perico de la visita de un Lleida que llegaba a la Dani Jarque en muy buena racha y que, de hecho, ya ganaba a los cuatro minutos con un tanto de Casares. El Espanyol reaccionó bien y al cuarto de hora ya había igualado la contienda tras un centro de Pipa que remató a la red Carlos Soria.

La victoria estuvo muy cerca

Los de David Gallego siguieron apretando y teniendo ocasiones aunque el Lleida también creaba peligro en sus ataques. El portero perico Andrés fue clave evitando el gol de Casares y a 3 minutos del final, Bermejo tuvo en su cabeza la victoria espanyolista pero un paradón de Campos lo evitó.

El Espanyol B aventaja en dos puntos al descenso tras este empate

Llegan duelos vitales

El filial se queda empatado a puntos con el Prat, equipo que ocupa plaza de promoción de permanencia, y aventaja al descenso que marca L´Hospitalet en dos puntos. Curiosamente estos son los dos próximos rivales del B, en dos duelos claves para escapar de la quema. Después llegará el Atlético Levante, otro conjunto que marcha en descenso.

Palabras del míster

Para David Gallego, el resultado no es justo, sus jugadores estuvieron a muy alto nivel y este es el camino a seguir. Analizó así el partido: “Acabé muy satisfecho del partido del equipo. Nos enfrentábamos a un rival en línea ascendente y a través del juego estuvimos muy bien. Generamos muchas ocasiones y ellos, en cambio, muy pocas y casi todas por errores nuestros. Fue un  buen partido y eso teniendo en cuenta el condicionante del viento”.

Insistió además en lo molesto que fue el aire en el desarrollo del juego: “Cuando golpeas arriba o en largo cambia mucho en función de si tienes el viento en contra o a favor. Ellos presionaban muy arriba, pero el equipo ha jugado desde atrás. A pesar de los condicionantes y de empezar el partido con un gol en contra, estoy muy contento por el partido que completaron los jugadores”

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol