Ramón Robert, consejero delegado del RCD Espanyol, ha sido uno de los protagonistas en Sant Jordi por sus declaraciones. En el stand perico ha reconocido que el presidente Chen Yansheng ha venido para “ver los próximos partidos, analizar la situación, detectar las necesidades y encauzar todos los movimientos del verano”. Aunque algunos, como el de Diego López o Diego Reyes, empiecen antes.

El fichaje de Diego López

El actual portero del Espanyol, propiedad del Milán, es uno de los nombres propios en la actualidad perica. Su gran momento de forma y la incertidumbre sobre su futuro le han puesto en boca de todos en las últimas semanas. Sin duda, el gallego es una de las prioridades de Quique Sánchez Flores para la próxima temporada, él quiere quedarse y en el club, quieren que se quede.

Lo único que se interpone en esta historia de amor correspondido es el Milán: Diego López es propiedad del club italiano. Sin embargo, Ramón Robert ha reconocido que más pronto que tarde el futuro del guardameta va a estar resuelto. “Ahora volveremos a encarrilar las negociaciones. Diego ya ha dicho que se quiere quedar, nosotros que se quede, y hay una tercera parte importante que es la que tiene la propiedad. Hablamos con ellos y lo volveremos a hacer entre esta semana y la próxima”.

Antes de que termine la temporada quieren que una de las patatas calientes que manejan esté resuelta para poder centrarse en el resto de fichajes que tienen planeado llevar a cabo.

Ramón Robert, consejero delegado, ha reconocido que quieren cerrar ya el fichaje de Diego López y que no harán locuras por Diego Reyes. También que el año que viene el objetivo es luchar por Europa

El caso de Diego Reyes

Entre diegos anda el juego en el Espanyol. El central mexicano es otra de las necesidades del club. Y él también quiere quedarse. Después del último partido del defensa perico ha quedado claro que realizar un esfuerzo por él no sería una mala idea.

En su caso, el Oporto es el que está en medio. El club portugués pide siete millones de euros por el central de 24 años. Para los blanquiazules es una cifra muy alta y quieren que baje. “Queremos que Diego Reyes se quede. Un esfuerzo seguro que se puede hacer, pero no podemos hacer locuras ni aceptar cosas que no podemos asumir”.

En esta ocasión parece más complicado que el cuento de hadas llegue a buen término. El año pasado Reyes jugó en la Real Sociedad. Ellos también quisieron quedarse con el central pero el Porto no dio su brazo a torcer con el precio del jugador y el mexicano terminó recalando en el club blanquiazul. En caso de no poder comprar al jugador, es posible que una nueva cesión hiciera que se quedase otro año como perico.

Los futuros pericos

Los nombres de los futbolistas que se han relacionado con el Espanyol en las últimas semanas han sido muchos. Burgui, el punta madridista que actualmente juega en el Sporting. Sergio León, el delantero de Osasuna. El goleador de segunda Amath. Son algunos de los nombres.

Ante esta avalancha de candidatos, Robert también ha querido salir al paso. “Ahora estamos en fase de análisis con el cuerpo técnico y el área deportiva. Analizamos perfiles, nombres de jugadores y las necesidades de refuerzos que tenemos. Lo que no queremos es correr en verano. El primer día de pretemporada ya queremos tener el grueso de los jugadores” ha reconocido.

Ramón Robert y Chen Yansheng celebrando Sant Jordi

El año que viene el objetivo es Europa

Para poder realizar todos los fichajes que se pretenden, lo primero es determinar el dinero que el Espanyol podrá destinar a reforzar la plantilla. Robert ha confirmado que esa estimación “está en fase de análisis, pero esto también dependerá un poco de la posición final en el campeonato y del límite económico que nos marque la liga para la próxima temporada”.

Al mismo tiempo ha querido aclarar que ahora mismo el conseguir o no llegar a los puestos europeos no va a ser decisivo en la toma de decisiones. La hoja de ruta de lo que se quiere y lo que se espera el año que viene está marcada, solo queda apuntalarla. “Estemos o no en Europa la temporada que viene haremos un nuevo salto. La afición puede estar tranquila porque este club ya no tiene que vender jugadores por necesidad. Sí que venderá si hay oportunidades. Cada temporada intentaremos reforzar más y de ir a más” ha recalcado Robert.

El derbi del sábado

Antes de que el futuro y los fichajes se decidan, mañana el Espanyol se ve las caras con el Sporting en el Molinón y el sábado los pericos tienen uno de los partidos que más gustan a la afición: el derbi.

El consejero delegado también ha querido hacer referencia al encuentro en el Camp Nou con el Barça inmerso en la lucha por la Liga. “Estemos o no con las fuerzas más igualadas en un derbi nunca sabes lo que puede pasar. Lo que sí sabemos es que nuestro equipo llega con muchas ganas. Si jugamos como jugamos contra el Atlético, seguro que se lo pondremos difícil“. Y la afición blanquiazul estará encantada de que así sea.