Este jueves los compañeros de SPORT abren la información del Espanyol con la ampliación de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El club ya ha presentado un proyecto para tener una instalación más amplia debido al gran crecimiento que ha sufrido el fútbol base en los últimos años.

Los trabajos se llevará a cabo en tres fases, la primera empezará en el mes de junio y está previsto que finalice en agosto para no perjudicar la actividad de los equipos del fútbol base que por esa fecha volverán a la actividad. Esa primera fase consistiría en hacer del campo 3, dos campos, con el correspondiente cambio de césped. Solo con esta intervención ya se ganaría mucho espacio para que los equipos del fútbol base tuvieran más variedad de espacios y mejores horarios a combinar.

De cara a las próximas fases que ya se llevarían a cabo en junio de 2020 se llevarían a cabo la construcción de una nueva zona de vestuarios, un centro médico y las oficinas de la Dani Jarque. Todo se engloba en un ambicioso proyecto del club y una clara apuesta de la entidad por el fútbol base.

Roger Guasch ya avanzó hace tiempo que se está trabajando en lograr unos terrenos para levantar otra ciudad deportiva, donde pueda entrenarse el primer equipo, el filial y el femenino, por el momento en este sentido no hay novedades.