Hay pocos clubes en España que puedan superar a la afición perica en el sentimiento con el que se vive el Espanyol. Son emociones difíciles de explicar, pero que a veces, poetas, soñadores o músicos, son capaces de plasmar en una obra de arte.

Y este es el caso de los tres himnos alternativos al oficial del RCD Espanyol que gozan de popularidad entre la parroquia perica.

Los tres elevan el ánimo. Los tres emocionan. Los tres atrapan de tal manera que muestran un orgullo especial por el club centenario.

Himno del Espanyol en versión rock

La iniciativa de componer una versión en rock de la letra del himno del Espanyol partió del entonces consejero del club, Robert Hernando, hoy director de La contra deportiva. Hernando contactó con Mateu Ponce, músico de prestigio y socio del Espanyol desde hace tres décadas.

Mateu Ponce involucró a su grupo Statuas de Sal, y con muy poco presupuesto logró dar ritmo a una letra que emociona a la parroquia perica. Hoy, la versión rock del himno es cantada por miles de gargantas que empujan al equipo a conseguir la victoria en el RCDE Stadium.

Gloria als herois del Espanyol

Es un himno compuesto por Benja Estacio, en un género balada-pop con una carga emocional muy grande. Compuesto en 2009, es una canción muy popular.

http://youtu.be/notPFX9a7Pw

Els meus colors

Esta canción emotiva lleva por título “Els Meus Colors” y ha sido compuesta por Marc Martin y Carles Adalid, siendo producida por el propio Marc Martin y por Carles Ringo.

Otra pieza para sentir los colores blanc i blau…

[poller_master poll_id=”14″ extra_class=””]

 

Una buena música para ensanchar el corazón perico…