Fran Escribá, técnico del Villarreal, compareció en rueda de prensa tras la sesión de trabajo de su equipo, la última antes del duelo de mañana a las 18.30 ante el Espanyol.

La lista

Confirmó el míster las bajas ya sabidas de Sergio Asenjo, Adrián y Denis Cheryshev. Recupera por el contrario a Sansone, Bruno y Mario Gaspar y también estará Jaume Costa, que era duda.

El Espanyol

Ve el encuentro ante los pericos como un partido sin margen de error y del Espanyol cree que es un equipo con muy buen contraataque. Se arma defensivamente, se repliega y sale rápido. Destacó la calidad de los jugadores de mediocampo blanquiazules. Sabe además que deben estar muy atentos a Felipao y Gerard que les causarán muchos problemas si no los controlan de cerca.

Alejar a los pericos

En la ida se empató y ya ese día, el técnico vio que el Espanyol por presupuesto e inversión estaría entre los diez primeros. Y por juego lo refrenda. Quiere distanciarlos en la tabla lo máximo posible y ganarles el duelo particular.

ELOGIA ESCRIBÁ A GERARD MORENO Y FELIPE CAICEDO Y DESEA ALEJAR AL ESPANYOL EN LA TABLA. TEME LAS SALIDAS RÁPIDAS AL ATAQUE DE LOS PERICOS Y SU CALIDAD EN LA MEDULAR

El partido

Las claves para mañana serán evitar las pérdidas en zonas de riesgo y tener una circulación fluida de balón. Sobre todo, no caer en los errores que hagan crecer a los pericos.

Europa

Opina el ex del Getafe que los suyos han estado en línea ascendente todo el año, siempre dentro de las posiciones europeas, independientemente de buenas o malas rachas. Cree que el equipo siempre compite bien aunque haya gente que no esté contenta.

Sobre las posibilidades de Champions prefiere esperar a las últimas jornadas para saber si es un objetivo real del equipo.