Hoy recordamos un partido de muy buenos recuerdos para la parroquia perica pues fue una goleada que abrió el camino a una histórica edición de la Copa de la UEFA para el Espanyol, la de 2006-07.

Inmaculada primera fase

El RCDE, vencedor de la Copa del Rey 2006 inició su andadura en la fase previa ante el Artmedia Bratislava (2-2 y 3-1 en la vuelta en Barcelona) antes de hacer pleno de puntos en la fase de grupos. Se estrenó con un 0-2 al Sparta Praga y siguió con este encuentro que repasamos. Seis a dos a los belgas del Zulte Waregem con dobletes de Pandiani y Luis García y un tanto de Coro. El uruguayo acabaría Pichichi con once la competición y sus acompañantes con 5 por cabeza.

PANDIANI QUE ACABÓ COMO PICHICHI LA COMPETICIÓN Y LUIS GARCÍA HICIERON DOBLETE. TAMBIÉN MARCÓ CORO. FUE EL SEGUNDO DUELO DE UNA FASE DE GRUPOS INMACULADA. LUEGO VINIERON UNAS ELMINNATORIAS TAMBIÉN SIN DERROTAS

Eliminatorias resueltas

Después vendría el 0-2 ante el Ajax y el uno a cero al Austria de Viena. En dieciseisavos cayó el Livorno 2-1 y 2-0 en sendas victorias pericas. En octavos goleada 4-0 al Maccabi Haifa tras el empate sin goles de la ida. Los cuartos se resolvieron con un 3 a 2 al Benfica y las tablas sin tantos en Lisboa. Y las semis se iniciaron arrasando al Werder Bremen (3-0) y controlando en la vuelta, triunfando 1-2.

Muy cerca de la gloria

Sola la fatídica tanda de penaltis apartó al Espanyol de su sueño ante el Sevilla tras el 2-2 del partido.

RCD ESPANYOL: Gorka; Zabaleta, Jarque, Lacruz, Velasco; Moisés Hurtado, De la Peña (Costa, m.55); Coro, Pandiani, Riera (Moha, m.59) y Luis García (Rufete, m.79).

SV Zulte Waregem: Merlier, Leleu (D’Haene, min.46), Reina, Van Nieuwenhuyze, Matthys, Sergeant, Verschuere (Aliyu Datti, min.70), Meert (Vandendriessche, min.46), Roussel, D’Haemers y Dindeleux.

Árbitro: Pavel Cristian Balaj. Por parte del Zulte, amonestó a Leleu y a Meert.

Goles: 1-0, Coro (min.8); 2-0, Pandiani (min.13); 2-1, Matthys (min.16); 3-1, Sergeant en propia puerta (min.18); 4-1, Luis García (min.26); 4-2, D’Haene (min.61); 5-2, Luis García (min.72); 6-1, Pandiani (min.83)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA celebrado el 23 de noviembre de 2006 en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, donde se congregaron 9.250 espectadores.