El central mexicano Diego Reyes fue uno de los culebrones del pasado verano blanquiazul, hubo un momento que parecía que su llegada estaba hecha, llegó el 30 de junio, cuando acababa la opción de compra del Espanyol sobre el central y el Espanyol hizo un comunicado asegurando que se seguía negociando con el Oporto. El final es conocido por todos, Diego Reyes siguió en Portugal.

Sin apenas minutos en Portugal 

El central termina contrato el 30 de junio, ese fue uno de los motivos por los cuales el Espanyol no quiso pagar los 7 millones de euros que estaban estipulados en la opción de compra, Chen Yansheng no veía lógico el desembolso cuando un año después llegaría libre.

Diego Reyes en un partido de la temporada contra la Real Sociedad 📷 RCDEspanyol
Anuncio

Pero ahora el Espanyol tiene decidido ir a por el central, que tan sólo ha jugado 15 minutos en Liga y 4 minutos en Liga de Campeones. Se ha especulado incluso en Portugal con su salida en el mercado de invierno a la Real Sociedad, pero el representante de Diego Reyes ya ha descartado esa opción, el central seguirá en el Oporto hasta final de temporada.

El Espanyol abordará su fichaje 

En el Espanyol tienen muy claro que irán a por el jugador a partir del 1 de enero, Quique Sánchez Flores considera a Diego Reyes como una pieza fundamental en su esquema, de hecho el técnico se llevó una gran decepción cuando desde el club se le comunicó que no se podría fichar para la presente temporada.

Se especuló y mucho sobre que Diego Reyes tenía ya cerrado un acuerdo con el Espanyol, y perfectamente aquel acuerdo alcanzado en su momento podría valer como base para la próxima negociación. El jugador volvería encantado al Espanyol, y a buen seguro pondrá todas las facilidades.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol