El Espanyol pisaba por primera vez el Wanda Metropolitano y David Gallego apostó por cambios en el equipo titular, Naldo entró por Hermoso, Carlos Sánchez por Granero y Baptistao por Sergio García respecto al partido ante Las Palmas, con ese once se plantaba el Espanyol en el feudo rojiblanco.

El equipo salió mandando, en los primeros diez minutos ya había votado dos córners, y los locales no se habían acercado a la portería de Pau López, buen inicio de los nuestros. No estaba siendo un buen partido, el Atlético poco a poco se fue haciendo con el control del partido, pero había muchas imprecisiones en ambos equipos y ninguna ocasión de gol.

En el minuto 22 llegó la primera ocasión del partido, fue obra de Vitolo, su disparo se fue a la derecha de Pau López, fue la mejor ocasión del encuentro y fue para el Atlético de Madrid. Y al 29 llegó la respuesta del Espanyol, una gran jugada individual de Gerard Moreno que realizó dos recortes al borde del área y armó un potente disparo que se fue al palo de Oblak, que bueno que es Gerard. Pocas cosas más pasaron hasta llegar al descanso. En el intermedio fue expulsado David Gallego, por protestar.

Gerard Moreno destacó en la primera mitad del Wanda Metroplolitano

Al 52 llegó el gol del Espanyol, disparo de Melendo que toca Savic y se cuela en la portería rojiblanca, importante gol de los nuestros, cabe destacar que los colchoneros no recibían un gol en su estadio desde enero, el Espanyol abrió la lata. Tocaba defenderse y lo hacían bien los nuestros ante un Atlético que no apretaba en exceso. En cambio pudimos marcar el segundo, la tuvo Baptistao, pero lo evitó Oblak con una gran parada, una lástima.

Óscar Melendo celebra su gol en el Wanda Metropolitano

Marc Roca volvió a tener veinte minutos, entró sustituyendo a Darder, faltaban 20 mintuos para el final, lo que demuestra la apuesta clara de Gallego por la cantera. Y el equipo seguía mandando en el Wanda Metropolitano y maniataba con cierta facilidad a los rojiblancos. Y en el 76 llegaba el segundo gol perico, obra de Baptistao de potente disparo desde el borde del área, se hacía justicia, los nuestros estaban siendo muy superiores a los colchoneros.

Gran partido del Espanyol, y sin duda David Gallego ha pasado hoy una gran prueba, el equipo ha dado la cara y ha sido muy superior al Atlético de Madrid de Simeone, un rival que no conocía la derrota en el Wanda Metropolitano, por fin una alegría para la hinchada perica.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis (Gabi, 64′); Thomas, Vitolo (Arona Sané, 25′), Koke (Saúl, 46′); Torres, Gameiro.

Espanyol: Pau López; Javi López, David López, Naldo, Dídac; Víctor Sánchez, Carlos Sánchez; Melendo (Sergio García, 77′), Darder (Marc Roca, 71′), Baptistâo; Gerard Moreno (Jurado, 82′).

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol