Desde que Wu Lei aterrizó en Barcelona para enrolarse a las filas del Espanyol, la Liga ha asignado la mayoría de los partidos en un horario en el cual desde China los seguidores puedan ver el partido sin necesidad de trasnochar. El problema viene cuando, un sábado después de comer y sin nada en juego, el Espanyol recibe al Atlético de Madrid, un equipo no caracterizado por la espectacularidad en su juego y que, sin miedo a equivocarme, el Espanyol tendrá que poner la magia a un partido que esperemos por el bien todos, no sea soporífero.

El único aliciente -a priori- para el partido de hoy, no es otro que la campaña lanzada por el club en la que se presentará en el partido la nueva camiseta. Sin muchos cambios a la usada esta temporada. Una franja más ancha en el pecho, un cuello redondo, y las franjas de las mangas tendrán el color invertido a la camiseta actual.

Eso, sin contar que el partido de hoy será el 2700 en liga, hecho solo conseguido por cinco equipos en la historia de la liga de los más de sesenta que han disputado alguna vez el torneo nacional de liga.

Para quién también será un partido ‘especial’, es para Mr. Chen. El presidente del Espanyol no ha venido a presidir en muchas ocasiones ‘in situ’ un partido de su equipo, pero aun así, el empresario sigue sumando encuentros como presidente a su espalda; para muestra el partido de hoy, el número 130 en liga que preside Mr. Chen. El magnate chino iguala así a Francisco Román Cenarro en la sexta posición en la tabla de presidentes. Román Cenarro presidió al RCD Espanyol desde el año 1942 hasta 1947.

El 21 de abril de 1929, el Atlético de Madrid visitaba por primera vez al Espanyol en Barcelona, hoy, noventa años después, pericos y colchoneros se vuelven a ver las caras, siendo esta la vez número setenta y siete en hacerlo. En más de la mitad de ellas los blanquiazules puntuaron ya que en 38 ocasiones el Espanyol ganó, en 12 empató y solo en 26, perdió. Eso sí, esta ocasión es la segunda más desigual de la historia ya que entre el Atlético de Madrid y el Espanyol hay treinta puntos de diferencia en la clasificación de la liga. Cuatro puntos menos que el encuentro de la temporada 2015/16 en la que hubo 34 puntos de diferencia siendo esa la más desigual con diferencia.

El árbitro del partido será el colegiado Munuera Montero (Col. Andaluz) el cual dirigirá por séptima vez un partido del Espanyol en liga. En la seis anteriores, el Espanyol no perdió nunca ya que sumó tres victorias y tres empates. Una de estas victorias fue la temporada pasada en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid 0-2 Espanyol. El único precedente arbitrado por Munuera Montero entre colchoneros y pericos.