Espanyol y Atlético de Madrid se medirán en el último encuentro de la jornada del sábado a las 20.45 en el RCDE Stadium. El partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga dejará una lucha en la que los pericos querrán salir victoriosos para mantenir vivo el sueño europeo. Los colchoneros, por su parte, buscaran aferrarse a la tercera plaza de la clasificación.

Cómo llegan al encuentro

El Espanyol busca una nueva victoria en su feudo para comenzar a creer en que llegar a Europa sí es ya una realidad. Tras ganar al Leganés el domingo pasado (0-1), los de Quique Sánchez Flores están a tres puntos de la séptima plaza, a cuatro de la sexta y a cinco de la quinta. Unos números que invitan a soñar sin ninguna duda.

Los colchoneros por su parte buscan afianzarse en la tercera plaza que ofrece la posibilidad de volver a la Champions League. Su principal competidor, el Sevilla, está también con 65 puntos tras ganar ayer al Granada, por lo que el Atlético de Madrid necesita ganar para echar tierra de por medio.

Altas y bajas

La principal novedad en las filas blanquiazules es el regreso de Víctor Sánchez. El centrocampista de Rubí no pudo entrar el fin de semana pasado ante el Leganés debido a cumplir un partido de sanción. También ha entrado Óscar Melendo.

Por otro lado, Hernán Pérez se ha caído de la lista de convocados por no haberse recuperado de su lesión en el tobillo.

La lista definitiva de los 19 futbolistas elegidos es: Diego López, Roberto, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Gerard, Reyes, Caicedo, Baptistao, Aarón, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, Pablo Piatti, P. Diop, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro.

Por parte del Atlético entra finalmente en la convocatoria Filipe Luis, que acabó tocado el pasado partido de Champions, a diferencia de Juanfran que sí se ha caído de la lista. Los 18 elegidos por Simeone son: Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Savic, Lucas, Giménez, Tiago, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Thomas, Gaitán, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

Posibles onces

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aaarón; Jurado, Fuego, Marc Roca, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Lucas, Saúl, Giménez, Koke, Carrasco, Torres y Gameiro.

Antecedentes 

El partido de la primera vuelta entre pericos y colchoneros acabó con tablas en el marcador (0-0). Un encuentro muy físico, sin muchas ocasiones, pero que de haber estado más acertados Gerard Moreno y Leo Baptistao los tres puntos podrían haber vuelto para Barcelona.

En los últimos diez encuentros el Espanyol ha conseguido la victoria tan solo una vez, mientras que siete partidos cuentan como derrotas y los dos restantes quedaron con tablas en el marcador (0-0).

No obstante, los resultados en feudo perico son más favorecedores para el cuadro local y es que de los últimos seis encuentros diputados el Espanyol ha conseguido puntar en cuatro (2 empates y 2 victorias).

El árbitro

Se encargará de dirigir el encuentro el colegiado Iñaki Vicandi Garrido.