Empate de mérito el del Espanyol B en La Feixa Larga ante L´Hospitalet, en un duelo muy importante en la lucha por el descenso. Un punto pese a jugar más de 60 minutos de partido con un jugador menos por expulsión de Pipa. Este contratiempo lo solventaron los pericos a base de trabajo y esfuerzo.

Buen inicio hasta la expulsión

El filial salió a dominar con el control del esférico y lo logró, evitando además el peligro cerca de la porteria defendida por Andrés. A los 20 minutos, Bermejo tuvo la ocasión más clara para los de David Gallego enviando su disparo al lateral de la red.

Antes de la media hora llegó la jugada clave. Pipa, que tenía una amarilla, frenaba una contra local con falta. El árbitro la consideraba merecedora de tarjeta y expulsaba al defensa blanquiazul.

Roca y Melendo con el Espanyol B

Esto no hundió al Espanyol que tuvo una oportunidad en los pies de Marc Roca para adelantarse. Roca, que fue convocado para el partido del primer equipo ante la Real Sociedad, jugó los 90 minutos en el mediocampo acompañado de Óscar Melendo. Este disputó 85 minutos tras disputar el último cuarto de hora en la derrota ante los donostiarras.

La primera parte terminó sin ninguna parada de Andrés, lo que demuestra el buen hacer perico pese a contar con un hombre menos.

LA EXPULSIÓN DE PIPA POR DOBLE AMARILLA EN EL 28 CONDICIONÓ EL PARTIDO Y EL ESPANYOL TUVO QUE AGUANTAR EL MARCADOR REFORZADO POR ROCA Y MELENDO

Resisitiendo en la segunda parte

Comenzó la segunda mitad con los locales más volcados sobre la meta de Andrés. Salinas tuvo el gol pero envió el balón fuera. La tónica del partido se mantuvo con el Espanyol B defendiéndose bien de los ataques de su rival pero sin pasar excesivos apuros hasta el final del encuentro.

Lucha por salvarse

Con este empate, los de David Gallego suman 28 puntos, dos por encima del descenso que marcan Gavá y L´Hospitalet precisamente. Aventaja en un punto a la promoción de permanencia que ocupa el Prat, próximo rival de los pericos en la Dani Jarque, en otro duelo vital por la salvación.

CE L’Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fernández, Juste, Ciria, Teo, Marc Castells, Porcar (Samu, min.73), Higón, Edipo, Salinas y Rubio.

Espanyol B: Andrés, Pipa, Aitor (Lluís, min.51), Antonio Cristian, Iago, Álex Lopez, Carles Soria, Marc Roca, Bermejo, Melendo (Rivas, min.85) y Rufo (Cristo, min.62).

Árbitro: Sr. Daniel Yuste Querol (Col. Valenciano). Amonestó a Juste (min.50) y Porcar (min.58). Expulsó a Pipa por doble amonestación (min.18 y 28).

Incidencias: Municipal de La Feixa Llarga.