El Espanyol B consiguió un punto de su visita a Mallorca y rompe así su mala racha de cinco derrotas consecutivas. Los de David Gallego se volvieron a imponer a nivel de juego, pero la efectividad rival hizo que el filial tuviera que remontar una vez más el encuentro.

Efectividad rival

El Mallorca se volvió a adelantar en el marcador. Es un mal endémico el que está sufriendo el filial blanquiazul, y es que pese a tener el control del partido, llega una jugada puntual que los rivales se encargan de transformar en tantos.

A partir de este momento, el encuentro se complicó. El Mallorca se encerró atrás, y utilizó sus armas más defensivas y al límite para parar a los jugadores blanquiazules.

El filial supo recomponerse

El Espanyol B, sin embargo, no se rindió e intentó recuperar el partido. Lo consiguió en la segunda mitad , cuando Rufo enviaría el esférico al fondo de la red tras un saque de esquina que quedó muerto dentro del área.

Siguió intentándolo durante toda la segunda mitad, sobre todo, en las jugadas a balón parado, cuando Antonio Cristian lanzaría una falta que saldría rozando el travesaño. También, mención especial para Andrés Prieto que evitó el gol local enviando a córner un remate de Ángel en los últimos minutos.

Ficha técnica

RCD Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol, Raúl, One, Baba (James, min 54), Cortés (Ángel, min 72), Serrano (Sastre, min 64), Caye,  Cedric y Borja.

RCD Espanyol B: Andrés, Soria, Iago (Pipa, min 75), Antonio Cristian, Lluís, Manchón, Víctor, Borja, Rufo, Pibe (Cristo, min 84) y Pedrosa (Rivas, min 71).

Goles: 1-0, One (min 23) y 1-1, Rufo (min 71)

Árbitro: Sr. Carbajales Gómez (Col. Asturiano). Amonestó a Antonio Cristian, Lluís, Manchón, Borja, Pol, Baba, Serrano y Borja.

Incidencias: Ciudad Deportiva Antonio Asensio