El domingo ha terminado de la peor manera posible para el Espanyol B. Después de la dura derrota en el mini derbi por 0-2, el filial esperaba que por una carambola todavía le dejase opciones de buscar la salvación, pero no ha llegado. El empate entre el Alcoyano y el Atlético Levante ha confirmado los peores presagios. El conjunto de David Gallego ya es matemáticamente de Tercera División a falta de una jornada por disputarse.

El último descenso

El Espanyol B no pisaba la Tercera División desde que en la campaña de 2011-2012 consiguió el ascenso de categoría. La última vez que el filial perico descendió de categoría fue en la temporada 2009-2010, jugándose el puesto en la promoción. En esta ocasión no podrá tener acceso a ese comodín. El Atlético Levante le saca tres puntos y tiene ganado el ‘goal average’

La derrota en el derbi

La mañana pintaba en bastos para el filial perico. En su duelo contra el Barça B pasó de todo y sus aspiraciones para luchar por la permanencia desaparecieron con los dos goles que marcaron los culés.

El conjunto de David Gallego plantó cara durante todo el partido. Fue un duelo de tú a tú, hasta que un penalti a pocos minutos de terminar el partido dio al traste con todo el trabajo que se había hecho. Ya no solo fue por el gol encajado, sino porque Manchón fue expulsado en esa jugada y, minutos después, fue el turno de Lluís.

El segundo gol del Barcelona B llego cuando el equipo estaba en inferioridad numérica y ya no quedaba tiempo ni para la heroica. Esta derrota deja muy mal sabor de boca al filial que todavía tiene que visitar el próximo domingo al CE Sabadell para terminar la temporada.

El descenso ya es matemático tras el empate entre Alcoyano y Atlético Levante. Feo gesto de los jugadores azulgrana con la grada de la Dani Jarque

Los valores de la Masía

El feo gesto del partido lo tuvieron algunos jugadores culés que en dirección a la grada, expresaron su deseo de que el equipo descendiera a Tercera. Y todo esto pasó después de que el filial perico hiciera un pasillo a los azulgrana por el campeonato que han conseguido.

Los jugadores del Barça B deseando el descenso perico a la grada. Foto de twitter

El entrenador del Espanyol B, David Gallego, ha resumido el episodio: “Hemos hecho el pasillo al Barça porque somos un equipo señor. Hoy son el Barça, pero mañana pueden ser el Reus, llevar otro escudo”. Además señaló que “A los jugadores del Barça se les confunde y esto del fútbol da muchas vueltas. Poco se habla de la humildad de los jugadores del Barça ha dicho enfadado. Y con razón.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Iago (Manchón, 46’), Soria, Antonio Cristian, Lluis, Álex López (Bermejo, 75’), Pipa, Melendo, Guille, Rufo, Pibe (Pedrosa, 69’).

Barcelona B: Varo Palencia, Cucurella, Marlon, Borja López, Sarsanedas (Dumbau, 52’), Alfaro (Martínez, 81’), Xemi, Aleñá, Perea (Dani Romera, 52’), Marc.

Goles: 0-1: Dumbau (78’); 0-2: Aleñà (90’).

Amarillas: Sarsanedas (16’), Iago (17’), Lluís (36’), Manchón (47’), Álex López (47’), Alfaro (47’), Soria (53’), Borja López (63’), Palancia (66’), Cucurella (83’), Bermejo (86’), Xemi (87’), Marlon (88’).

Rojas: Manchón (47’ y 78’) y a Lluís López (36’ y 85’).

Árbitro: Sr. Sureda Cuenca (C. Balear).