El Espanyol B llegaba al encuentro con la necesidad de conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso a la Tercera División. Sin embargo, el At.Saguntino y el infortunio se encargaron de que el filial periquito no consiguiera los puntos.

Dominio blanquiazul

Comenzó el encuentro y el Espanyol B seguía fiel a su estilo de juego. Controló el partido y tuvo el dominio del esférico. No obstante, los goles no llegaban. Un gran remate de cabeza de Iago, que obligó al guardameta visitante Luna a lucirse, y una media chilena de Soria, que se fue alta, fueron las opciones más claras para los blanquiazules.

En la segunda mitad, el filial lo siguió intentando, pero no fue suficiente. Faltó profundidad en el último pase, y acierto en las ocasiones que se tuvieron ante una atenta zaga del Atlético Saguntino.

Una vez más, el infortunio

Cuando el momento deportivo no el ni mucho menos el mejor, parece que la mala suerte también aparece. El Espanyol B, que llevaba el peso del partido, se encontró con un gol en contra que se marcaría en propia puerta Cristo a la salida de un córner. 

El filial intentó reaccionar, y consiguió empatar el encuentro gracias al gol de Esteve, pero una vez más les faltó rematar el partido. El At.Saguntino aprovecharía un disparo lejano para hacer el segundo y definitivo tanto que les daría la victoria.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Pipa, Iago, Aitor, Lluís, Álex López (Bermejo, 80’), Soria, Borja, Cristo (Rivas, 53’), Guille, Rufo (Pibe, 80’).

At. Saguntino: Luna, Gámez, Rafa, Trilles, Óscar, Felip, Boix (Loren, 63’), Rubio (Fas, 77’), Esteve (Beni, 83’), Lois, Néstor.

Goles: 0-1: Cristo pp (24’); 1-1: Guille (71’); 1-2: Esteve (78’)

Árbitro: Sr. Varón Aceitón (Col. Balear). Ha amonestado a Álex López (16’), Pipa (37’), Felip (58’), Aitor (65’), Manchón (75’), Luna (90′).

Incidencias: unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.