Espanyol y Betis se verán las caras en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de La Liga que se disputará este viernes en el RCDE Stadium a las 20:45h. en un partido que para los pericos se resume en su primera final de aquí a final de temporada si se quiere llegar a Europa. Los blanquiazules regresan del parón con 40 puntos en novena posición, mientras que los verdiblancos cuentan con 31 puntos y la decimotercera plaza en la tabla.

Los números

El Espanyol afronta el partido tras el empate en Ipurúa (1-1) y con el que dejaba escapar la oportunidad de adelantar al Eibar, un rival directo en la tabla para las aspiraciones europeas.  El Betis, por su parte, recibió la visita del Osasuna y pudo llevarse una victoria plácida por 2-0 con la que rompió los malos resultados de los últimos tres encuentros.

Los de Quique Sánchez Flores han ido creciendo en casa durante la temporada, haciendo del RCDE Stadium nuevamente un fortín donde se han cosechado 33 de los 42 puntos posibles mientras que el Betis, fuera de casa no ha conseguido ni mucho menos buenos resultados. Los de Víctor Sánchez del Amo cuentan con 9 derrotas fuera de casa, un empate y tan solo tres victorias a domicilio.

Precedentes

En la primera vuelta, el Espanyol visitó el estadio Benito Villamarín y consiguió traerse de vuelta para Barcelona los tres puntos tras derrotar al Betis por la mínima gracias a un gol del central, Diego Reyes. Un partido que los blanquiazules plantearon atrás, encerrados para poder salir al contragolpe.

No obstante, los tres últimos enfrentamientos en los que el Espanyol ha recibido al conjunto verdiblanco en casa solo ha conseguido una victoria, también por la mínima y en 2013, mientras que los otros dos fueron saldados con una derrota y un empate

La temporada pasada, el Betis consiguió deshacerse fácilmente de los blanquiazules en un mal momento del curso por 0-3.

EL ESPANYOL BUSCA SEGUIR CON LA BUENA RACHA EN CASA, MIENTRAS QUE EL BETIS NO PASA SU MEJOR MOMENTO COMO VISITANTE. UNA VICTORIA PERMITIRÍA AL CUADRO BLANQUIAZUL SEGUIR SOÑANDO CON EUROPA

Marc Navarro y Leo Baptistao siguen sin entrar en la lista

La lista de convocados de Quique Sánchez Flores ha sido bastante continuista. Marc Navarro y Leo Baptistao, pese a empezar a principios de semana a ejercitarse poco a poco con el grupo, siguen sin entrar en la convocatoria.

Por otro lado, sí que vuelve Pablo Piatti que ante el Eibar fue baja por sanción, y también vuelven Rubén Duarte, José Antonio Reyes y Roberto. 

La lista al completo es: Roberto, R. Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Gerard, Reyes, F. Caicedo, Aarón, Diego López, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, P. Piatti, P. Diop, Álvaro Váquez, Diego Reyes y Óscar Melendo.

“Trataremos al Betis de igual a igual”

Quique Sánchez Flores ha analizado el juego del Betis de cara al partido y ha explicado: “Tienen una forma de jugar clara, con tres centrales, tres jugadores en mediocampo y pueden alternar con uno o dos puntas; van interpretando a medida que pasa el partido”.

Además, ha querido señalar a dos de los jugadores claves en el juego del equipo verdiblanco. “Ceballos ha ganado protagonismo y Rubén Pardo les ayuda a jugar mejor”, ha especificado.

Por último, el míster madrileño ha asegurado: “Nuestra manera de atacar no cambiará. Los trataremos de igual a igual”.

Piccini, baja verdiblanca

El técnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo, también hizo oficial su lista de convocados para disputar el partido ante el Espanyol.

La única baja es la de Piccini, mientras que los 20 elegidos para viajar a Barcelona son: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Donk, Durmisi, Álex Martínez, Petros, Brasanac, Jonas Martin, Rubén Pardo, Dani Ceballos, Joaquín, Cejudo, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

“El Espanyol es un equipo muy competitivo”

Víctor Sánchez del Amo ha comentado las virtudes del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. “Es un equipo que trabaja de manera muy ordenada en las situaciones defensivas, con un repliegue muy compacto y un buen bloque que le permite salir al contragolpe con mucho peligro”, ha analizado.

Además, también ha afirmado que el Espanyol cuenta con jugadores de mucho talento, rápidos y desequilibrantes. Por ello, el técnico verdiblanco ha reconocido: “Entendemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo”. 

El árbitro

José Luís González González será el encargado de dirigir el encuentro entre el Espanyol y el Betis con el que el Espanyol solo ha conseguido dos victorias en 16 partidos.