Muchos equipos del extranjero se han fijado en el buen rendimiento que están teniendo los jugadores talismán del Espanyol: David López, Gerard Moreno, Leo Baptistao y Aarón Martín. Hasta ahora la hoja de ruta que tenía el RCDE era ponerlos en el mercado, venderlos, sacar una buena tajada y reducir la eterna deuda. Con Míster Chen como propietario del club blanc i blau, las tornas han cambiado.

Ya no hay necesidad de vender con ansiedad. El presidente chino del Espanyol quiere construir un gran equipo y para ello es consciente que debe proteger las piezas fundamentales de este equipo.

Blindaje a las figuras del Primer Equipo

Según indica AS, el club no tiene intención de vender a Gerard Moreno, David López, Leo Baptistao y Aarón Martín. Sólo si algún club quiere hacerse a toda costa con alguno de ellos tendrá que pagar la cláusula de rescisión, que en el caso de Aarón Martín sería de 30 millones de euros, y de Diego López, 40.

Roberto Jiménez, Pape Diop, Felipe Caicedo y Álvaro Vázquez, de salida

Salva Sevilla y José Antonio Reyes no seguirán la temporada que viene en el Espanyol. El primero termina contrato, y el sevillano tiene una jugosa oferta en la SuperLiga china.

Por su parte, Roberto, el segundo portero del Espanyol está a punto de cerrar su traspaso al Málaga de Michel por dos millones de euros que entrarían en las arcas del club perico.

Víctor Álvarez tiene todos los números para salir. Termina contrato y su poco contribución al equipo no hace prever que sea renovado.

Pape Diop, Felipe Caicedo y Álvaro Vázquez son los otros tres jugadores que todo apunta que abandonarán la entidad. Ya tienen el cartel de transferibles. Sus agentes lo saben y ya están moviendo los hilos para colocarlos en otros clubes. Se espera un verano movido. De salidas y entradas.