Laliga no se para, la liga continúa y 72 horas después del empate en el estadio del Levante el campeonato nacional de liga aterriza en el RCDE Stadium para disputar el partido número cien en liga entre Espanyol y Celta de Vigo. Como local, el Espanyol recibirá la visita número cincuenta de los celestes, un rival que se le da bien históricamente a los pericos ya que solo han perdido en seis ocasiones, han empatado en otras once y le han conseguido ganar en treinta y dos ocasiones a los vigueses.

Los celtiñas llegan a Barcelona con el agua el cuello; el descenso está que arde y el RCDE Stadium no es un estadio que se le de bien precisamente, ni al equipo ni a su entrenador, Fran Escribà. De hecho, el Celta de Vigo consiguió ganar en Cornellà hace dos temporadas, pero lo cierto, es que, en las últimas quince visitas de equipos gallego al estadio, esa, es la única victoria. Para colmo para los gallegos, su entrenador Fran Escribà ha visitado Cornellà cuatro veces y no ha ganado nunca; el técnico valenciano ha cosechado dos empates (uno con el Elche y otro con el Villarreal) y dos derrotas (una con el Elche y la otra con el Getafe).

La jornada podría ser redonda si los de Rubi consiguen una victoria y siguen por la pelea para entrar en Europa, en una jornada intersemanal, la tercera de la temporada y la tercera que juega en casa: en ninguna de las anteriores perdió. Como tampoco lo hizo en ninguno de los dos precedentes entre Celta y Espanyol disputados en miércoles: Victoria la temporada 1992/93 para los hombres de Jose Manuel Díaz Novoa y un empate la temporada 2016/17 para los de Quique Sánchez Flores.

El árbitro del partido será Undiano Mallenco (Col. Navarro). El navarro ha dirigido 43 partidos del Espanyol entre Liga y Copa del Rey, y hoy, dirigirá su cuarto Espanyol – Celta de Vigo. El balance hasta la fecha es de una victoria y dos derrotas. Pero, lo más llamativo es que, Undiano Mallenco dirigió su primer Celta de Vigo – Espanyol hace 17 años, la temporada 2001/2002. Esperemos que no pasen tantos años para volver a ver al Espanyol en Europa.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol