Hernán Pérez ha pasado de ser un jugador intocable en el Espanyol a tener el cartel de transferible. El medio ha ido perdiendo protagonismo y si llega una buena oferta económica por él, en el club se sentarán a negociar. En enero renovó hasta el 2020.

De intocable a transferible

Hace cuatro meses Hernán Pérez estaba firmando su renovación con el Espanyol. Vinculaba su futuro al club perico hasta 2020, con una clausula de 30 millones de euros y una mejora en el contrato. En este tiempo para la entidad blanquiazul ha pasado de ser intocable a ser una de las piezas transferibles este verano asegura As.

Su participación en el último tramo de temporada ha sido muy baja. En enero el medio aseguró que todavía no había dado su mejor versión en el equipo de Cornellà y, de momento, no lo ha conseguido.

Lo más probable es que este verano no salga del Espanyol. Sin embargo, hay algunos factores que le colocan en la puerta de salida y que elevan su precio. El club tiene el 100% de sus derechos, la renovación hasta 2020 y desde el mes de febrero es comunitario. Con ese conjunto, y su falta de protagonismo, la entidad se sentaría a negociar su salida si llegase una buena oferta económica por él.

Hernán Pérez renovó en enero hasta 2020 con una clausula de 30 millones. Si llega una buena oferta económica se sentarán a negociar

Desaparición progresiva

A diferencia de lo que ha ocurrido con Pablo Piatti o Gerard Moreno, el centrocampista ha ido este curso de más a menos. Ha pasado de ser un intocable para el once titular de Quique Sánchez Flores a indiscutible suplente.

En la primera parte del campeonato, Hernán ha disputado el 64% de los minutos, mientras que en la segunda sólo el 40% informa As. De los últimos 10 partidos del Espanyol, tan solo ha jugado uno de titular, contra el Valencia. Y porque Piatti no pudo disputar ese partido por la ‘clausula del miedo’.

Quirófano

Hernán Pérez se encuentra ahora mismo recuperándose de su operación de rodilla. El paraguayo ha sido intervenido con éxito para extraerle una grapa insertada en su rodilla izquierda como consecuencia de una antigua operación a la que fue sometido hace diez años.