Durante la disputa del Barcelona-Valencia (4 a 2 final) de ayer, la cuenta oficial de la Liga Santander (@LaLiga) tuiteó una imagen de Messi con una pancarta de fondo en el Camp Nou que rezaba “Dios”. El tuit decía que en Barcelona, Messi es como una religión. Ayer sin ir más lejos anotó dos goles a los ché.

La respuesta perica

A los pocos minutos, la cuenta oficial del RCD Espanyol respondía con este otro tuit.

En él recuerda a la Liga que no solo de Messi y del Barça vive la Ciudad Condal. Y qué mejor manera de hacerlo que con una imagen de 4 ídolos pericos: Tamudo, N´Kono, Marañón y Lauridsen.

Tamudo

Un Raúl Tamudo al que vemos además anotando el Tamudazo ante Valdés que evitó una Liga culé. El delantero es el jugador con más goles y partidos con los pericos además del catalán más anotador en la máxima categoría. Ganó dos Copas del Rey con los blanquiazules y llegó a la final de la UEFA en 2007. Jugó en el primer equipo de 1998 a 2010, aunque ya había debutado en 1996. Defendió la camiseta de la selección española.

N´Kono

Thomas N´Kono es el actual entrenador de porteros del Espanyol. Pasó de 1982 a 1990 bajo los palos pericos llegando a la final de la UEFA 1988. Internacional por Camerún, es el segundo extranjero con más partidos en el club.

Lauridsen

El danés John Lauridsen también disputó esa final europea ante el Leverkusen en el 1988. Había llegado al club en 1982 como N´Kono y se marchó tras el duelo ante el Bayer. Fue internacional con su país y una pieza importante de aquel equipo histórico para la entidad.

Marañón

El delantero Rafael Marañón estuvo en el RCDE de 1974 a 1983 llegando a ser capitán del equipo y disputar el Mundial del 78 con España. Logró 144 tantos con la camiseta perica y fue durante muchos años, máximo goleador del club hasta la llegada de Tamudo.