Se esperaba con morbo la reacción de la grada perica respecto a Quique Sánchez Flores, y la afición respondió con una sonora pitada al técnico perico, algo que era de esperar.

Si nos centramos ya en el partido empezó con dominio alternativo, ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del juego, y hubo mucho juego en el centro del campo, sin llevar peligro a ninguna de las dos áreas. Hasta los 14 minutos no llegó la primera ocasión de peligro, y fue nuestra, buen centro de Sergi Darder que remató muy flojo Baptistao, sin problemas para Herrerín.

El Espanyol fue mejor en la primera mitad ante el Athletic Club.

En el 21 llegó la ocasión más clara del encuentro, centro de Gerard Moreno que remata desequilibrado Baptistao, eran los mejores momentos del Espanyol, que se hizo con el control del partido en esa fase y tuvo llegadas de peligro. Y en el 28 llegaría el primer gol del partido, como no, obra de un Gerard Moreno que de un zurdazo desde el borde del área supera a Herrerín, éxtasis en las gradas del RCDE Stadium. En estos minutos el Espanyol tuvo a los rojiblancos contra las cuerdas.

En el 35 llego el empate del Athletic Club, prácticamente en la primera llegada de los bilbaínos con peligro al área blanquiazul, Williams remató de cabeza sin oposición, lástima. De ahí al descanso.

Aarón en plena lucha en una fase de partido

Tras la reanudación salía mejor el Athletic, en el 49 Quique haría el primer cambio, Didac sustituyó a Jurado, se le veía cansado al centrocampista blanquaizul, Vilà ocupó el lateral izquierdo y Aaron Martín avanzó su posición.

Pasaban pocas cosas en está segunda mitad, apenas un disparo lejano de Gerard Moreno que se fue fuera por poco. El dominio era alterno. El cansancio empezaba a hacer mella en las piernas pericas. Pero el equipo no le perdió la cara al choque.

El partido entró en una fase de imprecisiones, por ambos equipos, se perdió en control del juego, y no se llegaba  las áreas rivales. No había ocasiones de gol.

Reparto de puntos, por juego y ocasiones los nuestros merecieron más.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López; Javi López (Marc Navarro, 60′), Duarte, Hermoso, Aarón; Víctor Sánchez, Granero, Darder; Baptistao (Melendo, 86′), Jurado (Dídac, 50′); Gerard.

Athletic Club: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Saborit; Mikel Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Beñat, 89′), Susaeta (Córdoba, 83′); Aduriz (Sabin Merino, 73′).

20.228 espectadores en el RCDE Stadium.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol