Estamos a más de un mes del inicio de la pretemporada, el próximo 10 de julio los pupilos de Quique Sánchez Flores están citados en la Dani Jarque para empezar a preparar la temporada del asalto a Europa, pero a día de hoy es curioso ver el desequilibrio de efectivos entre la delantera y la defensa.

Overbooking en la zona atacante

El entrenador cuenta a día de hoy con ocho jugadores en la zona de ataque, Sergio García, Gerard Moreno, Piatti, Hernán Pérez, Álvaro Vázquez, Caicedo, Baptistao y Jurado. De todos estos hombres hay dos jugadores que es muy probable que acaben saliendo, como son los casos de Álvaro Vázquez y Felipe Caicedo, este último ya contamos ayer que tiene sobre la mesa una firme propuesta del Cruz Azul mexicano.

Cortos de efectivos en la zona defensiva

A día de hoy sólo dos defensas estarían en condiciones de arrancar la pretemporada, David López y Aarón Martín, en este punto cabe recordar las dos bajas de larga duración de Javi López y Óscar Duarte.

Además Diego Reyes, un jugador fundamental en los esquemas de Quique Sánchez Flores no tiene asegurada su continuidad en el club, si bien es cierto desde los despachos del RCDE Stadium se intentará hacer un esfuerzo para prolongar su estancia en el club, es un jugador clave para el entrenador.

Hace unos días salió Rubén Duarte hacía el Alavés y en el club siguen a la espera de que Víctor Álvarez de respuesta a la propuesta del Espanyol de renovarlo por un año más, según parece el canterano querría dos años.

Evidentemente estamos a más de un mes para que se inicie la pretemporada y el club trabaja para reforzar el equipo, quedan muchas novedades que presentar a buen seguro.