El Espanyol lo ha tenido en su mano. La primera parte blanquiazul fue muy buena, pero no suficiente para lograr la victoria. El gol de Griezmann llegó en los pocos minutos en los que el Atlético de Madrid pudo dominar el partido.

Un detalle decidió el encuentro.

La buena primera parte de los pericos no fue suficiente para doblegar al Atlético de Madrid. El Espanyol fue un cerrojo casi todo el partido. Los colchoneros no encontraban huecos y los delanteros se estrellaban una y otra vez contra el muro blanquiazul. El único pero que se le puede poner al equipo fue en los minutos previos al gol. El Atleti llegaba con facilidad y la defensa achicaba agua como podía.

Tras un saque de esquina y varios remates que golperon en la defensa perica, el balón voló a la zona en la que Antoine Griezmann estaba y, sin dejar caer el balón, empaló el esférico. La fuerza y el efecto que tenía impidió que Diego López pudiera hacer nada para pararlo.

Oblak impidió a Baptistao volver a ser el héroe blanquiazul

El portero del Atlético de Madrid tiene mucha culpa de que los rojiblancos se hicieran con la victoria. Muy atento todo el partido fue providencial cuando ya con 0-1 en el marcador paró un mano a mano a Leo Baptistao en el que prácticamente se cantaba gol. Una buena jugada del delantero, marchándose de su defensor, le dejó solo contra Oblak que sacó el disparo con cierta dificultad.

El Espanyol pierde 0-1 un partido que tenía dominado. El gol llegó en una jugada de rebote. Buena imagen de los pericos que no se rindieron en ningún momento

A la primera parte del Espanyol solo le falto el gol

Los de Quique Sánchez Flores pueden decir que durante 45′ tuvieron contra las cuerdas al semifinalista de la Champions League. Intensidad, fútbol, ocasiones, pero sobre todo una defensa que no permitió a los colchoneros acercarse a la portería de Diego López.

El portero, como siempre, solventó los pocos problemas que tuvo en la primera mitad con mucha seguridad. En estos compases del partido solo faltó que el Espanyol materializara alguna de las ocasiones que tuvo. La más clara, un disparo de Jurado que con todo a favor dentro del área la tiró a las nubes.

El Espanyol no se rinde

Los pericos perdonaron y ante un rival como el Atlético de Madrid no se puede perdonar. En la segunda mitad los colchoneros salieron con otra actitud y los de Quique mantuvieron la seriedad que hasta ahora habían demostrado, pero se dejaron la fortuna de los últimos encuentros en el vestuario.

El Espanyol no se rindió en todo el encuentro y eso Cornellà se lo agradeció con el pitido final. Con esta derrota se complica la plaza europea, pero aún hay opciones. Falta saber qué harán los rivales. Especialmente hay que poner la atención en el partido del lunes entre el Eibar-Athletic de Bilbao, un duelo directo por el sueño europeo. El próximo partido perico, el martes a las 19:30 contra el Sporting.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Javi López (Marc Navarro 82′), David López, Diego Reyes, Aaarón; Javi Fuego, Victor Sánchez, Jurado (Jose Antonio Reyes 82′), Piatti; Gerard Moreno y Caicedo (Leo Baptistao 61′).

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe Luis, Godín, Savic, Lucas, Saúl, Giménez, Koke, Carrasco (Gameiro 64′), Torres (Tomas 45′) y Griezmann.

Goles: 0-1 Griezmann 72′

Amarillas: Godín 26′ ; Caicedo 29′ ; Saúl 56′ ; Piatti 62′