Un reportaje del diario La Grada refleja que ya son 6 los partidos que el Espanyol ha tenido que disputar el viernes, un día de escasa tradición futbolística y menores audiencias, cuatro de ellos en el RCDE Stadium. Empatan los pericos en duelos este día de la semana con Málaga y Real Sociedad. Solo les supera el Betis con la friolera de 10 encuentros disputados en esa fecha y que de las doce primeras jornadas pasó 6 jugando los viernes (cuatro en el Benito Villamarín).

Robert se queja

El duelo de la jornada 27 ante Las Palmas se jugará el viernes 10 de marzo en Cornellá-El Prat, lo que ha llevado al Espanyol a alzar la voz. Como antes hiciera el Betis, el consejero delegado del club, Ramón Robert, se ha mostrado disconforme con un horario que no les conviene y obliga a un esfuerzo extra para atraer a pericos a su estadio.

Este año empeora la situación

En 2017 la tendencia se acentúa pues el RCDE ya ha recibido a Deportivo y Real Sociedad un viernes y lo hará también con los insulares. El Málaga en la jornada 2 fue el otro caso actuando como locales los de la Ciudad Condal. Completan la lista las visitas a Gran Canaria y San Sebastián.

JUGAR UN VIERNES EN EL RCDE STADIUM NO GUSTA A LA AFICIÓN QUE ACUDE EN MENOR NÚMERO, AL CLUB QUE INGRESA MENOS Y A QUIQUE QUE TIENE MENOS SESIONES PARA PREPARAR EL DUELO

No gusta a nadie

A QSF no le gusta adelantar el duelo al quinto día de la semana porque le quita tiempo para preparar el partido y al club tampoco, ya que notan el descenso en asistencia al campo y ni siquiera que el partido se televise en abierto es consuelo para las arcas pericas.

Uno de los más perjudicados

Esta temporada el Espanyol todavía no ha tenido que saltar al césped en lunes. Si sumamos los datos de la temporada pasada, los blanquiazules son los agraciados en diez viernes y 4 lunes. 14 partidos fuera del fin de semana, un número solo superado por los quince de Las Palmas.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol