El día 8 de marzo es la fecha destacada en el calendario como el Día Internacional de la Mujer. El Espanyol no ha querido dejar pasar la fecha como una más y se ha propuesto elaborar un conjunto de actos conmemorativos que se realizarán el mismo día 8, en la CD Dani Jarque, y el día 10 en el RCDE Stadium con motivo del partido del primer equipo ante Las Palmas.

Partido conmemorativo

El primer acto que se llevará a cabo será el propio miércoles 8 de marzo en la CD Dani Jarque. El Espanyol organiza un partido que disputarán tanto jugadores del primer equipo femenino como del primer equipo masculino. El encuentro se jugará al finalizar la segunda sesión de entrenamiento de la semana de los de Quique Sánchez Flores.

Así, los futbolistas que conforman la élite blanquiazul mostrarán la necesaria aspiración de trabajar unidos por la igualdad social. Ramón Robert, consejero delegado del Espanyol, estará presente durante esta actividad.

 EL ESPANYOL CONMEMORARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN PARTIDO ENTRE LOS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO MASCULINO Y DE LAS JUGADORAS DEL FEMENINO. ADEMÁS, EN LA PREVIA Y DESCANSO DEL PARTIDO DE ESTE VIERNES ANTE LAS PALMAS, SE REALIZARÁN MÁS ACTOS.

El Espanyol – Las Palmas, repleto de actos

Antes del comienzo del encuentro entre el Espanyol y Las Palmas de este viernes 10 de marzo en el RCDE Stadium, Anair Lomba o mayormente conocida como “Lombi” , en representación del fútbol femenino blanquiazul leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer, acompañada de Maria Rosa Rojas Verdaguer, la socia más antigua de la entidad.

A posteriori, los jugadores del primer equipo saltarán al terreno de juego acompañados por las niñas del Alevín B. Y finalmente, durante el descanso del enfrentamiento entre ambos equipos, todas las jugadoras del fútbol femenino del RCD Espanyol saltarán al césped para saludar a la afición.