Pape Diop es el jugador elegido por el Espanyol para aligerar el ‘overbooking’ que el primer equipo tiene en el centro del campo, es por ello que desde la dirección deportiva se pondrá en el mercado a Pape Diop, uno de los que menos minutos ha gozado esta temporada pasada.

Se busca jugador creativo para el centro del campo

Uno de los objetivos de la dirección deportiva del Espanyol es reforzar el centro del campo con un jugador creativo, Quique Sánchez Flores ha pedido un jugador capaz de generar mayor fluidez de juego en esa posición y el club se mueve en esa dirección para reforzar al equipo y dotarlo de lo que pide el entrenador. El ‘overbooking’ en esa zona es evidente y es por ello que se dará salida a Pape Diop.

El club espera ingresar un millón de euros con la venta de Pape Diop, que ya tuvo ofertas en los mercados anteriores

El rendimiento de Pape Diop, de más a menos

El senegalés que llegó al Espanyol en la temporada 2015/16, disputó en su primer año treinta partidos de Liga haciendo tres goles y dos partidos en Copa del Rey. En la temporada 16/17 disputó veintinueve partidos de Liga y no logró ningún tanto. En la temporada que justo acaba de terminar el centrocampista ha disputado dieciocho partidos de Liga y dos de Copa del Rey, y tampoco ha logrado perforar la portería rival.