Después de los 50 millones de euros que podría ingresar el Espanyol la temporada que viene por los ingresos televisivos que gestiona La Liga, y cuya cifra final todavía estaría pendiente de fijarse según los variables como la clasificación final, asistencia al estadio, audiencia televisiva de los partidos… el RCD Espanyol está buscando nuevas vías de ingresos que le permitan tener más músculo financiero para construir un equipo ganador capaz de ir todos los años a Europa.

Ingresos por márketing

El talón de Aquiles que tiene el Espanyol en los últimos años es la falta de ingresos extraordinarios. La venta de camisetas y otros productos de mercadotecnia no son suficientes para equilibrar el presupuesto anual. Y la explotación comercial del RCDE Stadium va por buen camino pero todavía no está en su máximo esplendor.

6 millones de ingresos por el RCDE Stadium y la elástica

Por lo tanto, los patrocinios de la camiseta y el nombre del estadio son las dos “joyas” que se intentan explotar. Y el club esperar ingresar la próxima temporada la nada despreciable cantidad de 6 millones de euros por los dos conceptos. El diario MARCA señala que desde el departamento de Márketing del RCDE han fijado en 3,5 millones el coste del “Naming Rights” o derechos por ceder el nombre del estadio a una marca comercial.

Por su parte, el precio fijado para patrocinar la elástica del Primer Equipo se ha establecido en 2,5 millones de euros. En esta temporada, Míster Chen, presidente del club, ha alquilado la publicidad de la camiseta a través de la marca de su grupo empresarial: Rastar.

Con Europa… mayor visibilidad para el patrocinio

Si el Espanyol lograra meterse en Europa, las posibilidades de conseguir pronto un patrocinador para el RCDE Stadium y la elástica, aumentarían considerablemente e, incluso, se podría llegar a una especie de subasta al alza, para colocar al mejor postor esos dos conceptos.