No pudo ganar el Espanyol Femenino un partido muy importante para conseguir salir de los puestos de descenso ante el Granadilla. Y eso que las de Luismi Marín tardaron menos de un minuto en adelantarse en el marcador.

Gol en segundos

En la primera jugada del encuentro, Brenda puso un centro y Luana ganó la partida a las dos centrales y a Noelia para abrir la lata. Es el tercer gol de la delantera en tres duelos con las blanquiazules a las que llegó en el mercado de invierno.

Cerca del 2-0

El control del partido estuvo muy disputado después del gol pero el Espanyol pudo sentenciar en un córner con un buen remate de María que se fue fuera.

MARÍA PUDO PONER LA SENTENCIA Y LAS PERICAS RECLAMARON UN PENALTI A ELBA. EL GRANADILLA EMPATÓ EN UN BALÓN PARADO Y MIMI TUVO QUE EVITAR EL 1-2

Polémica

El segundo tiempo empezó con polémica. El árbitro señalo falta en la frontal del área sobre Elba aunque las de Marín reclamaban penalti.

El empate

Y la peor noticia llegó minutos después. Un córner, un barullo en el área y el gol de Silvia Doblado que Mimi no ve venir. Las de Tenerife igualaban la contienda.

Salvar un punto

Tan tocado dejó el gol al Femenino que Mimi tuvo que evitar el uno a dos de Ana antes del final.

Todo muy igualado

Con este empate el RCDE se queda con 12 puntos en plaza de descenso. Está a solo un punto del Albacete que marca la salvación y a dos del Oiartzun. El próximo fin de semana no se disputa la Liga Iberdrola, que volverá el 12 de marzo con el derbi en casa del segundo clasificado, el Barcelona.

Espanyol Femenino: Mimi, Elba, Estibi, Carola, Pomares (Eli, min.75), Zaira (Dulce,min.68), Núria, Paloma (Baudet, min.50), Brenda, Maria y Luana.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Simpson, Eva Llamas, Ana, Sara Tui (Luana, min.60), Ayano (Virgy, min.60), Estella (Laura, min.86), Sílvia Doblado, Patri, Pisco y Mery Martí.

Goles: 1-0, Luana (min.1), 1-1, Sílvia Doblado (min.58).

Árbitro: Sr. Pedro Sureda Cuenca (Com. Balear). Amonestó a Nuria (min.61) y Luana (min.90)

Incidencias: Unas 300 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.