No pudo puntuar en el derbi el Espanyol Femenino. Las de Luismi Marín estuvieron bien plantadas hasta el final de la primera parte pero dos goles antes del descanso sentenciaron el duelo.

Buen inicio

Comenzaron las pericas parando bien a las culés y alejándolas de la meta de Mimi. Incluso Brenda tuvo una ocasión en un centro chut que se envenenó. Cuando el Barça empezó a desperezarse la que apareció fue Mimi para ganar un mano a mano a Hermoso y despejar un disparo de Torrejón.

Se abre la lata

Alves a centro de Melanie y Jennifer Hermoso rompieron el duelo en los cinco últimos minutos de la primera parte.

EL ALBACETE CON UN PUNTO MÁS Y EL OIARTZUN CON DOS SERÁN LOS GRANDES RIVALES POR LA PERMANENCIA EN 9 JORNADAS DE INFARTO PARA LAS DE LUISMI MARÍN

Nada se pudo hacer

En la segunda parte el Espanyol no pudo evitar la goleada. Losada tras jugada de Alves ponía el 3-0 y Hermoso repetía para ampliar la renta. Bárbara con asistencia de Line cerraba el marcador.

Lucha por la permanencia

Con este marcador las de Luismi Marín siguen en puestos de descenso con 12 puntos en 21 jornadas. Albacete con 13 marca la salvación y Oiartzun tiene 14. Por debajo el Tacuense solo suma 8. Las pericas tienen 9 jornadas para salir del pozo. La primera oportunidad será recibiendo a la Real Sociedad, un conjunto de la zona media de la tabla, con 23 puntos.

FC Barcelona: Paños, Ruth, Unzué (Line, min.67), Melanie, Miriam, Jennifer Hermoso, Alexia, Losada, Torrejón (Gemma, min.60), Olga (Bárbara, min.55) y Alves (Ange, min .55).

 Espanyol Femenino: Mimi, Elba, Estibi, Carola, Zaira (Vanessa, min.54), Baudet (Leti, min.71), Pilar, Paloma, Brenda (Helena, min.65), María y Luana (Dulce, min. 60).

Goles: 1-0, Alves (min.40); 2-0, Hermoso (min.44); 3-0, Losada (min.52), 4-0, Hermoso (min.58); 5-0, Bárbara (min.68)

Árbitro: Sr. Óscar Herrero Arenas (Com. Aragonés). Amonestó a Helena (min.76).

Incidencias: Miniestadi.