Visitaba la Dani Jarque el primer clasificado de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, y acabó llevándose la victoria ante un RCD Espanyol que sigue en descenso una jornada más. Y eso que las pericas realizaron un buen partido en defensa y nunca dieron el duelo por perdido.

Esther rompe la igualdad en la primera mitad

Las colchoneras se apropiaron muy pronto del balón y a los diez minutos gozaron de una clarísima oportunidad, salvada por Nuria sobre la línea de gol. La respuesta de las blanquiazules no se hizo esperar. Pilar se quedó sola ante la meta rojiblanca pero Paraluta evitó el tanto.

Una asistencia de Sonia a la cabeza de Esther fabricaba el gol que abría la lata para el Atleti. Las locales inquietaron en algún acercamiento y contuvieron muy bien las acometidas del líder en la primera mitad.

Ocasiones para ambos equipos

En el segundo tiempo las entrenadas por Marín salieron a apretar a las de la capital pero fueron estas las que tuvieron el segundo en botas de Sonia. Mimi lo impidió. Acto seguido Pilar pudo poner el empate pero no estuvo efectiva y cuando se perdona en el fútbol se paga. Otra asistencia de Sonia, esta vez a Priscila, subía el 0-2 al electrónico.

EL FEMENINO VISITA EL PRÓXIMO DOMINGO AL LEVANTE, CUARTO DE LA LIGA IBERDROLA, PENDIENTE DEL DUELO CLAVE POR EL DESCENSO ENTRE OIARTZUN Y TACUENSE

Luana marca su primer gol con el Espanyol

Dos buenas atajadas de Mimi evitaron que la distancia se ampliara y a 5 minutos del final Luana se estrenó como goleadora con la camiseta perica tras un rechace de Paraluta. El Espanyol lo intentó pero no llegó el empate.

Lucha por el descenso

El Femenino sigue en descenso tras 18 jornadas, empatado a puntos con el Oiartzun, con el que pierde el duelo directo. El próximo domingo a las 12 horas, las de Cornellá visitan al Levante, cuarto clasificado de la Liga Iberdrola. Deben estar atentas además al partido entre Oiartzun y Tacuense, colista con 3 puntos menos que las blanquiazules.

Femenino: Mimi, Elba, Helena, Estibi, Zaira, Baudet, Pilar, Dulce (Luana, min.46), Núria (Eli, min.64), Paloma (Gemma, min.72) y Brenda.

Club Atlético de Madrid: Paraluta, Kenti, Sonia (Sosa, min.87), Esther (Cazalla, min.68), Amanda, Meseguer, Mapi, Menayo, Pereira, Falcón (Priscila, min.46) i Corredera (Laura, min.81).

Goles: 0-1, Esther (min.21); 0-2, Priscila, min.58) y 1-2, Luana (min.85).

Árbitro: Sr. Iván Caparrós Hernández. Expulsó con roja directa a Mapi y Pilar Garrote (min.90).

Incidencias: Cerca de 800 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol